Exposiciones, música, gastronomía y deporte se dan la mano en Cultura Quente

Exposiciones, música, gastronomía y deporte se dan la mano en Cultura Quente
Una edición anterior del festival Cultura Quente | g.s.

Solidaridad, música, arte, gastronomía y deporte se darán cita en Cultura Quente, que suma desde hace años el PortAmérica a su cartel y que se celebrará del 29 de junio al 15 de julio en Caldas.
El primer acto será la apertura de la exposición fotográfica “Seguir con vida”, cedida por Médicos sin Fronteras, que se podrá ver en el Xardín Botánico. La inauguración será el viernes a las doce del mediodía.
Otra exposición que se inaugurará en la primera jornada será “Camiños con pan e viño ándase o camiño”, cedida por la Fundación Camiño Portugués a Santiago, que estará en el Auditorio, y “Cultura do Viño”, que se puede ver en Praza do Camiño. En ese mismo escenario tendrá lugar mañana la actuación musical de Sheila Patricia, a partir de las once de la noche.
En las jornadas siguientes continuarán las actividades y el sábado habrá un espacio especial para la gastronomía. Así, a partir de las once de la mañana, en Viñoteca O Convido, tendrá lugar el concurso de cata de las bodegas de Rías Baixas y, a continuación, en la Praza do Camiño, se inaugurará la muestra “Cultura do Viño”.

Diversos públicos
Además, habrá actividades para toda la familia, como la décimo cuarta edición del Festival de Bandas de Música, que será a las ocho y media de la tarde en el Anfiteatro da Tafona. Actuarán las agrupaciones de Salcedo y la de Caldas de Reis. Otra cita para todos los públicos será el Bibliomercado, en la Rúa real, una campaña de animación a la lectura organizada por la Biblioteca Municipal P. Manuel Martínez Ferro, que se celebrará el lunes 9 a partir de las once y media de la mañana. Dos días antes, el sábado 7, se celebrará el II Encontro de Música Popular Galega, con agrupaciones de Outes, Arcos da Condesa y Betanzos. Incluye foliada a partir de las cinco de la tarde.

Exposiciones, música, gastronomía y deporte se dan la mano en Cultura Quente

Te puede interesar