Un camión que transportaba unas largas vigas de madera para bateas derribó ayer parte del acceso al Paseo da Calzada frente al Concello de Cambados.
El vehículo trataba de llegar hasta Tragove y tuvo problemas en el giro en la glorieta frente a la Casa Consistorial. Las estructuras de madera sobresalían varios metros por detrás del camión y también por delante de su cabina y terminaron impactando y derribando una de las columnas del arco de entrada, levantando, a su vez, un peldaño de piedra de la entrada.
Fuentes administrativas, además, indicaron que el transporte carecía de la necesaria licencia de la DGT para vehículos especiales para circular por este tramo y ruta concretas, ya que el destino autorizado no era Cambados, precisaron.
La Policía Local tuvo que regular el tráfico mientras el vehículo maniobraba para poder salir del punto y posteriormente acordonó la zona dañada en el paseo. La columna afectada quedó apuntalaba.
A Calzada de ubica en terrenos de Portos, pero desde el Concello anunciaron que la administración local emprenderá labores de arreglo para evitar el desplome total de la estructura.
A pesar de la aparatosidad del incidente, no hubo que lamentar daños personales.
motorista herido
Donde sí se registraron heridos fue en un accidente de tráfico ocurrido pasada la una de la tarde en las inmediaciones de la rotonda hacia Sete Pías, en la PO-300, dentro del límite municipal de la localidad cambadesa. El conductor de una moto necesitó asistencia sanitaria tras un choque en el que también se vio implicado un turismo.