Reportaje | Una multitud repele en Catoira la invasión de los vikingos en una lucha singular

Reportaje | Una multitud repele en Catoira la invasión de los vikingos en una lucha singular

Litros y litros de vino tinto emulando la sangre de una cruenta batalla se deslizaban a borbotones por las gargantas de las cientos de personas que escenificaron ayer el desembarco vikingo de Catoira, que estuvo marcado por el fuerte calor y por su espectacularidad, que cuenta ya con fama internacional.
Fueron horas de tensa espera. Toda una noche velando armas para evitar que los salvajes llegados del norte invadieran tierra firme y arrasaran con todo lo que encontraran a su paso.
Las escenificaciones de los días previos, especialmente seguida el “roadshow Follow de Vikings” pusieron en alerta a la población de lo que podría suceder.
Una multitud, cifrada en más de 30.000 personas, observaba desde puestos de privilegio y alejados de la batalla que se avecinaba todos los preparativos del desembarco al ritmo de la música de grupos folclóricos y de “Troula Animación”, que volvió a despertar admiración.
Al filo de la una de la tarde comenzaron a escucharse los primeros gritos procedentes de los drakkar cargados de vikingos hambrientos, sedientos y dispuestos a luchar por su botín hasta las últimas consecuencias.
Volvieron a escucharse los gritos de “Ursulá, Ursulá”. Primero apagados por la distancia para convertirse después en atronadores en el momento en el que las embarcaciones tocaron tierra y comenzó un desembarco en el que los norteños utilizaron todo tipo de armas y no escatimaron esfuerzos en una lucha que se repite cada año y que siempre resulta única.
Fiesta popular y música 
Tras la dramatización del desembarco vikingo fueron muchos los que se quedaron a comer en el recinto disfrutando de las actividades que se organizaron a lo largo de toda la jornada y que tuvieron como colofón un concierto de Roi Casal con su espectáculo “Son galego, son cubano”. l

Reportaje | Una multitud repele en Catoira la invasión de los vikingos en una lucha singular

Te puede interesar