SANXENXO - Rosa Quintana sucumbe al sabor del pez ballesta en Sanxenxo na Ría

SANXENXO - Rosa Quintana sucumbe al sabor  del pez ballesta en Sanxenxo na Ría
el pez ballesta sorprendió a la conselleira, que elogió también el sabor de otros platos a. b.

La gastronomía local no solo sorprende a los visitantes. La propia conselleira do Mar reconoció ayer desconocer por completo uno de los pescados, el “pez ballesta” o “peixe porco”, elegido por A Taberna do Varadoiro para la elaboración de una cazuela con la que este establecimiento participa en las jornadas Sanxenxo na Ría que se desarrollarán hasta el próximo 5 de mayo en trece restaurantes del municipio.
La Casa Mariñeira de Portonovo fue el entorno elegido ayer para la presentación de las diferentes propuestas gastronómicas elaboradas por los hosteleros locales, que también acudieron al acto, en el que la conselleira do Mar, acompañada por la alcaldesa de Sanxenxo, fue la principal invitada. Rosa Quintana felicitó a la alcaldesa por la “constante innovación” que define a la localidad en lo que a promoción se refiere, por atraer y fidelizar a los visitantes.
El “peixe porco” la sorprendió gratamente. Después de que el patrón mayor de Portonovo, José Antonio Gómez le explicase cómo y dónde se captura esta especie escasamente conocida, fue  la textura y el sabor el que acabó de conquistar a la conselleira do Mar, que lo recomienda incluso para los niños, “polo suave que é” .
Rosa Quintana valoró también el trabajo realizado de cara “á posta en valor do sector da pesca e do traballo que desenvolven os seus profesionais cada día”.
Rosa Quintana felicitó a los 13 restaurantes que participan en la iniciativa porque, junto con los productos del mar, “son os verdadeiros protagonistas”. La conselleira también tuvo palabras de agradecimiento para la sociedad “Turismo de Sanxenxo”, organizadora del evento, y para todos los ciudadanos de la villa marinera “por dar a coñecer o peixe e o marisco da nosa Comunidade”.
La alcaldesa de Sanxenxo, por su parte, aprovechó la presentación de los platos para insistir en la importancia que tiene para el turismo trabajar en la línea de la promoción de la mano de los sectores implicados, en este caso la hostelería y los marineros. “Estas xornadas permitirán á xente da zona descubrir productos que son grandes descoñecidos pero que con un grande valor culinario”, con el aporte extra de su singularidad.
En cuanto al precio de los platos de las jornadas, que podrán degustarse después en las cartas de los restaurantes, la alcaldesa destacó que son asequibles a todos los bolsillos y a la actual situación de crisis.

SANXENXO - Rosa Quintana sucumbe al sabor del pez ballesta en Sanxenxo na Ría

Te puede interesar