Fole proyecta una rotonda en Rodrigo de Mendoza para facilitar el acceso a Fexdega

Fole proyecta una rotonda en Rodrigo de Mendoza para facilitar el acceso a Fexdega
Diario de Arousa-2015-04-26-002-f19ccb50

La construcción de una rotonda en Rodrigo de Mendoza que facilite el acceso al aparcamiento de Fexdega y ayude a descongestionar el tráfico en la glorieta de   la Marina Española. Esta es una de las actuaciones de las quince previstas por el alcalde Tomás Fole con los 465.000 euros consignados en el Presupuesto municipal de 2015 que, finalmente, ya no irán destinadas a la mejora de la playa A Concha- Compostela y  O Castriño porque serán sufragados pro la Diputación.
El alcalde vilagarciano junto al edil de Facenda, José Manuel Pardal, desgranó ayer las principales actuaciones que se llevarán a cabo en Vilagarcía durante este año con este cambio de destino de esta partida presupuestaria que mañana se llevará a Pleno. La ubicación de la glorieta de Rodrigo de Mendoza se ubicará a la altura de la cafetería Andaina y ndrá forma de gota. La construcción de esta rotonda obligará a eliminar “dos o tres plazas de estacionamiento” y variar algunas de las que están en batería a cordón o línea. El objetivo es potenciar el aparcamiento trasero de Fexdega, facilitando su acceso y de paso reducir el tráfico en la glorieta de la Marina. La propuesta ya fue analizada por el edil de tráfico, la Policía Local, el ingeniero municipal y el regidor.
Además se aprovechará esta reordenación del tráfico para modificar los estacionamientos del vial que conecta con Fexdega   y en el que hay un tramo de río a la vista para la izquierda. De este modo, el tráfico será lineal y no obligará, como ahora, sortear las plazas de aparcamiento en batería próxima a los edificios.
Además, el Concello ha cerrado la compra de un terreno de más de 4.300 metros cuadrados en Fontecarmoa, por valor de  150.000 euros que por el momento se acondicionará para aparcamiento público, pero que tendrá un destino deportivo . “Se trata de una inversión a futuro. No da para un campo de fútbol, pero sí para construir un pabellón nuevo. Es un terreno estratégico”, advierte Tomás Fole.
En cuanto a la partida de 60.000 euros para ayudas a la instalación de mamparas en las cafeterías, el regidor explicó que se adoptó esta decisión “para no esperar más y tratar de forzar una toma de decisión y solucionar un problema  no solo a los hosteleros de Vilagarcía sino a los clientes”.

Fole proyecta una rotonda en Rodrigo de Mendoza para facilitar el acceso a Fexdega

Te puede interesar