Infraestructuras retomará hoy las obras en la Autovía do Salnés tras el parón estival

Infraestructuras retomará hoy las obras en la Autovía do Salnés tras el parón estival
Trabajos en la vía iniciados el pasado mes de junio | g. salgado

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta retomará desde hoy las obras de renovación extraordinaria del pavimento de la AG-41, la Autovía do Salnés, labores que se aplazaron durante la canícula para evitar perjudicar al tráfico durante los meses más complicados.


La inversión es de más de 5,1 millones de euros y durante esta primera semana de septiembre está previsto dar continuidad a las labores iniciadas en junio. La intención es aplicar una nueva capa de rodadura a toda la longitud de la vía y ramales de enlace, incluyendo el repintado de todas las marcas viales, colocación de captafaros y mejoras puntuales del drenaje de pluviales.

Esta semana
Durante los próximos días se completarán los trabajos de reparación de daños en el firme, pendientes de la primera fase. Será necesario cortar carriles alternos, manteniendo siempre el tráfico por el carril libre de la misma calzada, a excepción de una reparación en la zona del enlace de Ribadumia.


En la segunda semana de este mes se harán trabajos de corrección del peralte en una curva que obligará al corte de la calzada izquierda de la Autovía, desviándose el tránsito al otro lado.

Ya en la semana del 16, está previsto comenzar con los trabajos de extendido de la nueva capa de rodaje, durante unas cinco semanas, siempre que el tiempo lo permita. Aquí habrá desvíos ya de mayor importancia.


Las obras, en su conjunto, tienen una duración prevista de ocho meses, pero se espera que, con la planificación aprobada, pueden concluir antes de que lo haga el 2019. La obra está siendo ejecutada por la sociedad concesionaria de la vía, de acuerdo con un proyecto supervisado y aprobado por la Axencia Galega de Infraestruturas.

Infraestructuras retomará hoy las obras en la Autovía do Salnés tras el parón estival

Te puede interesar