El rianxeiro Francisco Costas Rodríguez, vendedor de la ONCE, repartió suerte entre los clientes a los que les vende el cupón, y se suma a otros compañeros que han hecho lo propio en O Barbanza en los últimos tiempos. En concreto, esta vez fue en el sorteo de “El Sueldazo del Fin de Semana” celebrado a última hora del domingo para el que vendió diez cupones del 10.685 -uno de los cuatro número adicionales-, a nueve de los cuales les correspondió un premio de 400 euros y uno de ellos, el correspondiente a la serie 049, fue agraciado con un premio de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, lo que supone un montante de 240.000 euros.
Aunque no repartió el premio del número principal, de 300.000 euros más otros 5.000 euros al mes durante 20 años, que fue a parar a la serie 010 del 72.613, Francisco Costas manifestó que estaba muy contento por haberle dado suerte a uno de su clientes, aunque por el momento desconoce de quien se trata. Ayer era el día libre de Francisco Costas, por lo que no pudo tener contacto directo con sus clientes habituales, pero dos de los agraciados con 400 euros le llamaron por teléfono para contárselo. Posiblemente, a lo largo de la jornada de hoy pueda saber la identidad de alguno más y, quien sabe, del ganador del premio de mayor cuantía. Lo que si tiene claro es que “non sei como estará o gañador deses 24.000 euros ao ano durante unha década, pero eu estou moi nervioso, posiblemente máis que él”.
PALMEIRA Y BOIRO
Francisco Costas, vecino de la parroquia de Taragoña, realiza la ruta de Palmeira (Riveira), donde vende los cupones de martes a viernes, y de Boiro, donde lo hace los sábados. Manifestó que no sabe ni tan siquiera en que localidad de esas pudo vender el cupón con el número agraciado con el mencionado premio, pero dijo estar muy satisfecho por repartir un premio tan importante, y agregó que, aunque ya dio algún que otro premio, ninguno de ellos fuera tan grande.