Ejemplos de superación personal, nueva materia en los Salesianos

Ejemplos de superación personal, nueva materia en los Salesianos
La presentación de la iniciativa, ayer, en el centro educativo cambadés | cedida

Resiliencia. Enseñar qué es, pero también cómo desarrollarla, es parte de una educación emocional hasta hace bien poco totalmente ausente en la enseñanza. El colegio Salesianos de Cambados inició ayer el curso embarcándose en un nuevo proyecto con el que remar en esta nueva dirección, enseñando a sus alumnos la esencia de dicho concepto: “A capacidade de adaptación dun ser vivo fronte a un estado ou situacións adversos”.

La iniciativa busca “aprender a crer nas propias posibilidades, a mellorar día a día, a adaptarse ás circunstancias, a medrar como persoas, en definitiva, un proxecto para traballar as fortalezas individuais”, explican desde el centro.

Para ello, a lo largo del curso habrá diferentes propuestas, de carácter transversal, sobre todo con diferentes ejemplos de superación personal.

Galiciame

El motor de todo esto es uno de estos ejemplos. Merchi Álvarez, antigua alumna del colegio, regresa para poner en marcha una acción más. La presidenta de Galiciame, en la lucha contra la atrofia muscular espinal, fue además una de las asistentes ayer a la presentación del proyecto.

Este permitirá a los estudiantes conocer las historias de vida de Gil Barreno Llano, Alberto Rodríguez, Susana Rodríguez, Pedro Nimo, Xabier Vizcaíno, Desirée Vila, Rober Pier, Joaquín Gago y el doctor Carracedo, además de la Fundación ONCE, todos ellos inspiradores ejemplos de superación, adaptación y tesón. l

Ejemplos de superación personal, nueva materia en los Salesianos

Te puede interesar