Deneuve cumplió con su cita anual con la Berlinale en un filme de Salvadori

Deneuve cumplió con su cita anual con la Berlinale en un filme de Salvadori
El productor y fundador de la gala "Cinema for Peace", Jaka Bizilj, pronuncia unas palabras junto a la actriz francesa Catherine Deneuve, durante la gala "Cinema for Peace" (Cine por la paz), en el marco de la 64 edición de la Berlinale, en Berl&ia

 La actriz Catherine Deneuve, presencia casi obligada en todo evento cinematográfico que se desarrolle en Berlín, acudió hoy a la Berlinale al frente de una comedia, "Dans la cour", en la que interpreta a una mujer "arrancada de la vida real", en palabras de la diva francesa.

"Es un personaje con el que empaticé casi de inmediato", indicó Deneuve, impecable y fiel a su estilo glacial, sonriendo lo imprescindible y con un peinado perfecto, también de acuerdo a su condición de "mujer anuncio" de una marca de productos para el cabello que es uno de los patrocinadores del festival.

"Dans la cour", de Pierre Salvadori y exhibida en la sección Berlinale Special, es una tragedia cómica, sobre una serie de personajes de un patio de vecinos parisino que intercambian sus impresiones, anhelos y temores.

Se trata de un filme estructurado como un mosaico en que conviven un ladrón de bicicletas, jubilados, artistas y mujeres como Mathilde, empeñada en vaticinar un peligro inminente de demolición ante la grieta que un día percibe en uno de los muros.

La grieta es, por supuesto, una metáfora de las amenazas, ciertas o imaginadas, que planean sobre la existencia del vecindario, que Salvadori utiliza para canalizar los sentimientos encontrados de unos y otros.

"No es un filme esencialmente melancólico, aunque también este tono esté presente en la película. Es, o trata ser, un filme vital", explicó el realizador.

Deneuve, presente en prácticamente todas las ediciones del festival de los últimos años, acudió así a la Berlinale, tres meses después de recibir -junto al director español Pedro Almodóvar- el homenaje a toda su carrera de la Academia del Cine Europeo, en la gala anual de los galardones de esa institución.

"Para mi es un honor, no una costumbre ni una rutina, estar aquí en Berlín", indicó la actriz.

La diva francesa combinó ese punto de su agenda anual con su presencia en la gala "Cinema for Peace", que se celebra en paralelo al festival -también, de acuerdo a la costumbre de los últimos año- y que esta vez se convirtió en un homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela, recientemente fallecido.

 

Deneuve cumplió con su cita anual con la Berlinale en un filme de Salvadori

Te puede interesar