Clas Clas reunirá en Vilagarcía a prestigiosos profesionales de la música clásica internacional

Clas Clas reunirá en Vilagarcía a prestigiosos profesionales de la música clásica internacional
La presentación de Clas Clas implica a Concello, Conservatorio y Sociedad Filarmónica | m.rolán

Vilagarcía se convertirá el próximo verano en capital internacional de la música clásica, de la mano del Concello, el Conservatorio y la Sociedad Filarmónica. Las tres entidades, apoyadas por el patrocinio de varias empresas y entidades, organizan el Clas Clas, un evento que permitirá que recalen en la ciudad verdaderas instituciones del cuarto arte.
El evento, que se desarrollará entre el 29 de junio y el 8 de julio de 2018, incluye conciertos en el Auditorio y el Salón García, pero también en espacios emblemáticos, como el Pazo da Golpilleira, el de Rubiáns o el conjunto histórico de Vista Alegre .
Cuenta también con una parte pedagógica, a través del programa de nuevos valores. Mentores con reconocimiento internacional se encargarán de la formación de alumnos, que serán cuidadosamente seleccionados.
Guy Braunstein, director asociado de la Sinfónica de Hamburgo, se encargará de la dirección artístico del festival Clas Clas y de la coordinación de los mentores, que son Clara-Jumi Kang, Mayu Kishima, Diemut Poppen, Franz Bartolomey, Denis Kozhukhin, Sunwook Kim, Gili Schwarzman, Chris Grymes y David Fernández. Todos ofrecerán también conciertos que finalizarán con cóctel.

Turismo cultural
La directora del conservatorio, Rosina Sobrido, explicó que uno de los objetivos que busca este festival es “impulsar o desenvolvemento turístico de Vilagarcía como cidade cultural”. Un mensaje en el que incidió Varela, que destacó la apuesta del gobierno local por “aquelas iniciativas que nos diferencien do resto de cidades de Galicia”.
El plazo para anotarse en el programa de nuevos valores (YAP) estará abierto hasta marzo. A finales de ese mes o principios de abril se dará a conocer el listado de seleccionados.

Clas Clas reunirá en Vilagarcía a prestigiosos profesionales de la música clásica internacional

Te puede interesar