La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha adjudicado el contrato de obras de mejora de las instalaciones deportivas de O Pombal y del pabellón del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ramón Cabanillas de Cambados.
La empresa seleccionada en la licitación fue Copcisa, que ganó el concurso con una oferta económica de 649.729 euros.
La obras en O Pombal afectarán al campo de fútbol más meridional, al que se dotará de nuevo césped artificial de última generación y de una grada cubierta, así como de nuevos accesos.
El terreno de juego se marcará para un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 y se dotará de nuevo equipamiento, como red recoge balones, iluminación, sistema de riego y drenaje. En cuanto a la grada, se aumentará su aforo y se ampliará su cubierta. Por último, se renovará el cierre perimetral de este campo y del de tenis.
instituto
En el IES Cabanillas, la obra consistirá en la dotación de una nueva pista deportiva y de una grada con capacidad para 124 personas.
Además, se ampliará la cubierta del pabellón y se construirán aseos para el público, almacenes de pista y cuarto y de instalaciones.
Para terminar la obra, se realizarán también actuaciones de mejora en los acabados interiores, así como en la fachada del edificio. n