Arrestan al presunto autor de un robo con violencia en una panadería de Sanxenxo

La detención fue llevada a cabo por la Guardia Civil | cedida
|

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del poblado de O Vao (Poio), de 38 años, como supuesto autor de un delito de robo con violencia en una panadería en Sanxenxo.


Las investigaciones, a cargo de efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo, se iniciaron el domingo, tras conocer que se había cometido un robo con violencia en una panadería de la localidad, en el que un individuo, tras forcejear con la empleada detrás del mostrador, terminó arrancando la caja registradora y logró apoderarse de la recaudación, próxima a los 100 euros en efectivo. Posteriormente, se dio a la fuga “en un vehículo que tenía estacionado en las inmediaciones”, explican desde el instituto armado.

Las indagaciones concluyeron en pocos días, con la identificación y detención del presunto autor, que resultó ser el vecino del citado poblado chabolista, un varón que cuenta con numerosos antecedentes policiales, indica la Guardia Civil.


Esta persona había sido detenida ya el mes de mayo del año pasado por la agresión, con palos y piedras, a dos policías locales de Poio, que habían resultado heridos.

La sospecha del combustible


La Guardia Civil continúa las investigaciones para determinar si el detenido por este suceso es la misma persona que en la misma jornada dominical causó alarma en varios municipios de la comarca de O Salnés e inmediaciones.


Tanto por denuncias vecinales como por el instituto armado, se ha conocido que ese mismo día esta, u otra persona, pudo haber estado en varios domicilios de Ribadumia, Baión y Barro, pidiendo combustible o dinero para el carburante del coche, con la supuesta intención de cometer robos en las viviendas. El caso fue muy comentado en redes sociales ante la alarma vecinal generada estos días. Ahora se investiga si el detenido por el robo en Sanxenxo podría ser el mismo individuo de estos episodios.


Los hechos investigados fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde deberá comparecer el detenido cuando sea requerido. 

Arrestan al presunto autor de un robo con violencia en una panadería de Sanxenxo