Un incendio intencionado calcina una lancha y deja muy afectada a otra en el muelle de Escarabote

Los Bomberos de Boiro se encargaron de sofocar las llamas en las dos lanchas
|

Dos lanchas de poliéster que se encontraban apoyadas en sus respectivos remolques metálicos en el muelle boirense de Escarabote se vieron afectadas por un incendio del que, aunque se desconocen las causas, se sospecha que pudo ser intencionado. Según apuntaron algunas fuentes de los medios de intervención no se dieron las condiciones que hicieran pensar en que se trató de algo fortuito, sino de una causa externa. Al parecer, el fuego se inició en una de esas embarcaciones, de la que prácticamente sólo quedó su esqueleto, y las llamas alcanzaron, posiblemente debido a la fuerza del viento, a otra que se encontraba al lado, y de la que los tres efectivos de la dotación guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro pudieron salvar el motor y la cabina de mandos, pero su caso quedó bastante dañado.


El suceso se registró en torno a la una y media de la madrugada de ayer y fue un vigilante del Club Náutico Deportivo Barraña el que avisó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, desde donde se movilizó a los Bomberos de Boiro, que durante algo más de una hora se encargaron de sofocar las llamas e impedir que se siguieran extendiendo. También acudieron sendas patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, así como efectivos del servicio municipal de Protección Civil, que se encargaron de recoger testimonio gráfico del incendio y de la intervención realizada para su completa extinción


La alerta inicial que se dio fue que había dos barcos en llamas en el puerto de Escarabote. Por ese motivo, y ante la posibilidad de que se tratase de un incendio de gran magnitud y que, además de los ya afectados, se viesen afectadas otras embarcaciones que estuvieran abarloadas, al saltarles el fuego de unas a otras, se movilizaron todos los medios disponibles. Los Bomberos acudieron con tres vehículos, uno era un vehículo primera salida y otro un nodriza, de manera que disponían de gran cantidad de agua para apagar el fuego. Pero, al llegar se encontraron con que se trataba de dos lanchas apoyadas en sus remolques que estaban envueltas en llamas, con mucho humo negro y denso y la emisión de gases tóxicos. 

Un incendio intencionado calcina una lancha y deja muy afectada a otra en el muelle de Escarabote