El comité de Alu Ibérica pide a Reyes Maroto que asegure el plan industrial

El comité de Alu Ibérica pide a Reyes Maroto que asegure el plan industrial
El comité de empresa de Alu Ibérica realizó una concentración simbólica ante la Subdelegación del Gobierno | Patricia g. fraga

El comité de empresa de Alu Ibérica solicitaba ayer, una vez más, que la ministra de Industria, Reyes Maroto, convoque, con carácter urgente, la mesa de seguimiento del plan industrial de la factoría alumínica.


Lo hacían ayer en una concentración simbólica ante la subdelegación del Gobierno en el mismo día en el que tenía que haber dado comienzo, en la Audiencia Nacional, el juicio sobre el proceso de venta de Alcoa, que comenzó en el mes de julio de 2019.


El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Corbacho, explicaba que “este era un día simbólico para nós”, motivo por el que se concentraron, aunque solo los miembros del propio comité, para poder seguir respetando las medidas contra el Covid.


“Aquí traigo unha carta para a ministra Reyes Maroto, para que retome, dunha vez por todas, ese seguimento que fai falta, a mesa industiral, que a convoque de maneira urxente”, señalaba, al tiempo que indicaba que la misiva se la entregaría a la subdelegada.


Sobre las razones del aplazamiento del juicio, afirmaba Corbacho que habría dos empresas que solicitaron estudiar la documentación de la vista, motivo por el que se ha pospuesto. Desde el punto de vista del comité, “é unha artimaña que están utilizando estas empresas, unha praxis que non obedece ou non respecta os tempos xudiciais, e están por eludir a responsabilidad que lles vai existir a xustiza”, indicaba el presidente del comité, al tiempo que añadía que creen que estas sociedades “forzarían a situación” hasta poder aplazar este juicio “máis alá do 31 de xullo”.


Afirmaba que esperan que el tribunal “tome nota deste vacile que nos están metendo, primeiro aos traballadores e, incluso, ao ámbito xudicial”.


Huelga

El comité suspendió temporalmente la huelga indefinida cuando cumplían 33 días por responsabilidad ante el incremento de casos de Covid en la ciudad.


No obstante, explicaban ayer que en cuanto la situación mejore retomarán el parón indefinido, apuntando primeramente a mitad de mes, cuando se levanten las restricciones.


Mientras, Corbacho indicaba que la empresa ha dejado tan solo al comité y a los delegados sindicales sin cobrar, de momento, la nómina de diciembre. 

El comité de Alu Ibérica pide a Reyes Maroto que asegure el plan industrial

Te puede interesar