El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a Sanxenxo el viernes por la noche, acompañado de su mujer y de sus hijos y una de las primeras cosas que hizo fue dar un paseo por la zona del puerto.
También ayer optó por una larga caminata, para iniciar el día, pero no en Sanxenxo, sino que eligió la Ruta da Pedra e da Auga, que recorrió muy temprano y acompañado de José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria Marín-Pontevedra, marido de Ana Pastor y amigo personal de Mariano Rajoy, a quien ya ha acompañado en más de una ocasión en sus paseos por la comarca.
Mariano Rajoy regresó a Sanxenxo a media mañana, donde visitó sus locales habituales y se acercó a la Librería Nós para adquirir algunos de los libros que leerá aprovechando este descanso vacacional, del que disfrutará íntegramente entre Sanxenxo y Pontevedra, ya que salvo para actos puntuales tiene previsto permanecer en su domicilio de Sanxenxo hasta el mismo día de Reyes.
A mediodía Mariano Rajoy se acercó hasta las instalaciones del Real Club Náutico, acompañado por su esposa y su hijo, para disfrutar de un aperitivo y charlas con algunos de los directivos de la entidad, a quienes le une una antigua amistad.
Fuentes del Partido Popular han restado importancia al hecho de que este año Mariano Rajoy haya retrasado su llegada a Sanxenxo, donde suele pasar también las fiestas de Nochebuena y Navidad.
Al parecer en esta ocasión ha optado por hacerlo en La Moncloa, junto a su padre, que ha preferido permanecer en Madrid debido a su delicado estado de salud.