Begoña Sanmiguel, Antonio Santiago y Francisco Santiago ganan el Concurso da Caña do País de Valga

Begoña Sanmiguel, Antonio Santiago y Francisco Santiago ganan el Concurso da Caña do País de Valga
Los mejores licores se eligieron por expertos catadores | concello

En una edición atípica, pero igual de esperada Valga dio a conocer ayer los premiados en una nueva edición del Concurso da Caña do País. Tras las catas finales el jurado decidió otorgar el primer premio en la modalidad de “Caña Branca” a Begoña Sanmiguel de la Torre, mientras que el segundo fue para Concepción Figueiras Tanoira. En la modalidad de “Caña de Herbas” el primer puesto fue para Antonio Santiago Gregorio y el segundo para Serafín Novo López, mientras que la mejor “Caña Tostada” la presentaron primero Francisco Manuel Santiago Figueira y de segundo José María Rodríguez Cerneira.

En una edición de la Festa da Caña e da Anguía sin verbena ni multitudes también se conocieron los galardonados en la ruta de tapas con la anguila como protagonista del menú. El Mandil de Ouro fue para el bar O Pontellón por su “Anguía á galega”; el de Prata fue para el bar Pardal por su “Tosta de anguía” y el de Bronce para Pastelería Caprichos por su “Agnolotis Princesa do Río”. El bar Pardal también se llevó el premio del jurado por lo que su tapa será degustada en la edición de la fiesta el próximo año.

Aquellos que votaron por su tapa preferida también tuvieron premio. Los ganadores de los 30 euros para gastar en el comercio local fueron Roque Eiras, Jonathan Monteagudo, Ángel Losada, Christian Conde, Zulema Iglesias, César Estrada, Lucía Pardal, Sandra Lagos, Ramón Ríos y Carlos Eiras.

Embelecer Valga
Durante la entrega de premios también se dieron a conocer los lugares ganadores del concurso “Embelecer Valga”. El primer premio fue para Beiro, el segundo para Vilarello y el tercero para Campaña.

      El vecino del lugar de A Devesa (en Campaña), Samuel González Temperán de 13 años también fue reconocido por ser el ganador del concurso del cartel anunciador de la fiesta.

Begoña Sanmiguel, Antonio Santiago y Francisco Santiago ganan el Concurso da Caña do País de Valga

Te puede interesar