El Xocas Café Bar volvió a la competición un mes después del triste episodio protagonizado por uno de sus jugadores al agredir al árbitro del duelo que le midió al San Adrián en Cobres. Un incidente que motivó el plante de los colegiados y su negativa rotunda a volver a pitar al equipo vilagarciano, que se quedó sin jugar los últimos tres encuentros en Segunda B ante El Puente, el Bar Pasarela y el Fortuna San Martín. Tras numerosas conversaciones con el Comité de Competición, una nota pública de arrepentimiento en la que el Xocas prometía mejorar su imagen y comportamiento ante rivales y árbitros, de nuevo este sábado volvió a competir una vez que los trencillas le levantaron el veto. El Xocas jugó ante el Huracán, un partido sin incidentes que acabó con empate sin goles.
Al margen del regreso de un redimido Xocas, que disfrutará de una segunda oportunidad para expiar sus pecados, la jornada estuvo marcada por la retirada de la competición del Peñaflor, que deja el grupo de 4ª A con 17 equipos.
En la máxima categoría el Vilagarcía se mantiene en lo más alto de la clasificación merced a su triunfo a domicilio ante el Galicia Arcade por 1-3. El Mecos ganó en A Estrada, mientras que Caldas y Joyería Riveiro, que no acaba de tomarle el pulso a la Liga, perdieron en casa ante Merendero y Poio. En el derbi entre O Compadre y el Villaloonga, se impusieron los visitantes por 0-3. Mientras que el otro duelo de rivalidad, que medía a Amanecer y Portonovo, se resolvió sin goles.