Aunque esta tarde se pondrá el broche de oro a la programación cultural de Navidad organizada desde el Concello de Riveira con la cabalgata de Reyes, la jornada de ayer también sirvió para cerrar por todo lo alto los diferentes talleres que se organizaron en diferentes dependencias y que contaron con cerca de 250 participantes. Entre ellos estaban los 110 niños que asistieron a los talleres Nadal Concilia, el novedoso de papiroflexia y otro de escultura y artes plásticas.
Fueron estos últimos -23- los primeros en subirse al escenario junto a su monitor, Jontxu Argibay, para exhibir las figuras, de las que la mitad eran reproducciones de personajes del nacimiento del Niño Jesús e interpretaron el villancico “Los peces en el río”. “Ande, ande, ande la marimorena” fue la pieza que cantaron los 17 niños de papiroflexia, que tuvieron a Andrés Vidal de profesor, y que exhibieron sus belenes. Los más pequeños cantaron “Campanas de Belén” (de 5 a 7 años) y “Santa Claus llegó a la ciudad” (de 3 y 4 años) ayudados de sus monitoras de Golfiño.
También se clausuraron y entregaron diplomas en los talleres Infornadal, que se impartió en el aula Cemit para 24 chiquillos y Nadalxogo, con 70 niños, que se desarrolló por las parroquias.