El monologuista David Amor presentará hoy la gala de las Centolas de Ouro que contará con una actuación de ópera

El monologuista David Amor presentará hoy la gala de las Centolas de Ouro que contará con una actuación de ópera

El monologuista y humorista David Amor será el encargado hoy de conducir la gala de las Centola de Ouro en la que se distinguirá al grupo Os Beyer Boys, Librería Besada, el Club Marítimo, Deportivo y Cultural Breogán y al empresario Miguel de la Cierva.

La entrega del prestigioso premio que está enmarcada en la Festa do Marisco tendrá lugar a las 20 horas en la carpa institucional instalada en O Corgo. Se trata de un prestigioso galardón con el que se reconoce la trayectoria o el papel desempeñado por personas, empresas e instituciones del municipio.

La cita que tendrá este año, según adelantó el alcalde, Jose Cacabelos, “un corte más clásico” contará con diversas actuaciones musicales entre las que destaca la participación de un cantante de ópera de carácter internacional, Luis Cansino.

El regidor anima a participar a todos los vecinos para “arropar” a los galardonados, pero también a los visitantes. “Es una gala que se hace en homenaje a los premiados, pero también con un público objetivo, los vecinos de O Grove. También hay que recordar que la entrada es gratuita, pero tiene un aforo limitado con 360 butacas”, dijo.

Showcooking

Emgrobes en colaboración con la Consellería do Mar celebró ayer en jornada matinal y vespertina las Xornadas Gastronómicas A Cociña do Mar con el cocinero Paco Caneda al frente de las elaboraciones en colaboración con el Obradoiro de A Lanzada. Este año los productos que se promocionaron fueron las hierbas de litoral, algas, carneiros, berberecho rabioso y muxo de batea. El público asistente pudo disfrutar de una degustación de las recetas realizadas con la intervención además del experto en salud y alimentación, Ignacio Balboa. Los platos fueron “Mejillones al natural con vinagreta de frutas”, “Crema tibia de espárragos con berberechos”, “Coca de sardinilla con gelatina de tomate y alga wakame”, “Caballa a la barbacoa, calabaza asada y vainilla”, “Ostras!!!..Almejas”, “Chipichoco” o Bolas de arroz fritos con calamares en su tinta”, entre otros.

Consumo

En cuanto al consumo, los datos facilitados por el Concello apuntan que el miércoles se vendieron 484 raciones, 443 de mejillones, 442 de arroz de marisco. Los tres platos encabezaron el ránking de los más vendidos. Le siguieron las empanadas (401), las zamburiñas y volandeiras (371), las navajas (291), las vieiras (270) y las almejas (248) y siguieron subiendo los percebes con 178 raciones.

El monologuista David Amor presentará hoy la gala de las Centolas de Ouro que contará con una actuación de ópera

Te puede interesar