Un polémico penalti por una supuesta mano de Rivas en los últimos minutos del partido impidió la victoria del Arosa ayer en Carballo ante el Bergantiños. Adrián Camiño adelantó a los de Piscis mediada la segunda parte, pero por segunda semana consecutiva una decisión arbitral condena a los de Vilagarcía. Es el tercer penalti en contra en dos semanas que les vuelve a costar puntos. Ya están a siete del cuarto clasificado.
Debido a las bajas, Piscis situó al juvenil Óscar en el lateral derecho y dio la titularidad a Carballa en la medular. Los canteranos respondieron. Debutó Fafú en el lateral izquierdo y estuvo bien. La primera parte fue un tostón. El Bergantiños abusó del juego directo y físico. El Arosa no se adaptó. No hubo ocasiones. Salvo una en la que los locales reclaman penalti en un córner sobre Borja Facal, y otra en área contraria en una falta lanzada por Camiño que cabeceó Cabanyes por encima del larguero.
En la segunda parte cambió el panorama. El Arosa mejoró. Encontró más espacios para montar transiciones. Manejó más balón y tuvo en todo momento el dominio del partido, puesto que el Bergantiños no le generó ocasiones. La mejoría dio lugar al 0-1. Camiño se reencontró con el gol. Fue en una acción de saque de banda. Orientó y voleó ajustado al poste, donde no llegó Cristopher. Un buen gol que dio más confianza a los visitantes.
El Bergantiños trató de reaccionar con la entrada de Álex Sánchez y Gonzalo. El Arosa se mantuvo serio y dispuso de espacios para seguir contragolpeando. Le faltó acertar en el último pase. Camiño y Cabanyes perdonaron.
El partido entró en los últimos minutos con la incertidumbre del marcador y llegó la acción decisiva. Óscar Pardavila, que debutaba con los de Carballo, se adentra por banda y a su paso le sale Rivas al corte, que toca el centro y el balón se va a córner. El árbitro decreta penalti para sorpresa de los visitantes, que entienden que el balón da en la cadera del central y en ningún caso en su brazo. Jorge Pérez se lleva la tarjeta por sus protestas y no puede detener la pena máxima a Rubén Márquez que empata en el minuto 87.
Pese al mazazo, el Arosa reaccionó y pudo marcar el segundo en un gran disparo de Adrián Camiño, ya en el tiempo de aumento, al que respondió el meta Cristopher. El capitán arlequinado enganchó una volea desde treinta metros y el portero coruñés demostró por qué es uno de los mejores jugadores de la categoría evitando un tanto que ya se cantaba en la grada.
malestar del presidente
El presidente del Arosa Manolo Abalo mostró ayer su malestar por el penalti señalado en contra que vuelve a costarle puntos al equipo por segunda semana consecutiva. “O árbitro estivo ben durante o partido, pero ese penalti non o entendín. Parece que non temos sorte. Está claro que se alguén mereceu gañar fomos nós. En dúas semanas perdemos puntos por penaltis inexistentes”