El Breogán se impone en el inicio del piragüismo

El Breogán se impone en el inicio del piragüismo
Equipo de la categoría alevín del Breogán que compitió en Verducido | cedida

El Breogán de O Grove se impuso en la primera regata celebrada en Galicia después del confinamiento al ganar en las categorías de base desde alevines hasta prebenjamines en complejo deportivo David Cal de Verducido.

La prueba se desarrolló guardando todas las medidas de seguridad y para evitar aglomeraciones de deportistas, la jornada competitiva se dividió en dos partes, de modo que por la mañana remaron las categorías benjamín y prebenjamín y por la tarde las dos de alevines.

En la primera regata el Breogán, con cuarenta palistas, fue el equipo que más deportistas inscribió, quedando en primer lugar por equipos.

Clasificaciones

El Breogán de O Grove quedó en primer lugar con 7.496 puntos, seguido del Ría de Aldán con 6.264 y del CN O Muíño de Ribadumia, que rindió a un gran nivel con 5.173 puntos.

En lo que se refiere a la actuación individual destaca la medalla de bronce de Martina García en alevín B, además de meter a varios de sus deportistas entre los diez primeros de la clasificación general.

Desde el Breogán hacen mención especial a Lara Riveiro, Tamiam Saransig y Camil Serantes, que fueron cuarta, quinta y sexta, respectivamente en K-1 prebenjamín.

También en K-1 destacaron Yago Ochoa, quingto en prebenjamín; Ainhoa Otero, Aitor Garay y Xabier Torres en alevines.

Los participantes destacaron la efectividad de los estrictos protocolos que tuvieron que seguir tanto deportistas como entrenadores en el reinicio de la competición tras el confinamiento. l

El Breogán se impone en el inicio del piragüismo

Te puede interesar