Cambados volverá a ser el epicentro del Rally de Clásicos do Albariño, que este año traerá a unos setenta vehículos de más de 25 años a la localidad, con participantes procedentes de toda Galicia y varios puntos de Portugal y Cantabria.
El evento tendrá lugar en el fin de semana, con la revisión de los bólidos el sábado y los actos centrales el domingo.
La concentración de modelos será en la Praza de Fefiñáns y de allí se partirá en una expedición que recorrerá 246 kilómetros y que también tocará la provincia de A Coruña, especialmente localidades próximas a Compostela como Bertamiráns y Milladoiro.
También Padrón será uno de los municipios protagonistas, con paradas en un parque multiaventura.
Por Cambados
En Cambados habrá un recorrido especial por orillamar, que convertirá las calles del centro y entorno del paseo marítimo en una pasarela de marcas y modelos de antaño: Desde los incombustiles 600 a Mercedes, Lancia, Mini, BMW y Porsche, entre otros.
Eso sí, la velocidad no será en esta ocasión sinónimo de competición, ya que se establece una media de 27 kilómetros por hora. En su lugar habrá pruebas y juegos diferentes, para pasar un buen rato disfrutando todos, público y conductores, de estas joyas del motor.
El edil de Promoción Económica, Xurxo Charlín, agradeció ayer durante la presentación de la cita la colaboración y buena disposición del Club de Clásicos Salnés, organizadores de la prueba. Además, indicó que este tipo de eventos ayudan a desestacionalizar el turismo en la localidad, fomentando el comercio y la hostelería del término municipal. l