Aprender matemáticas en casa con internet

Aprender matemáticas en casa con internet
matemáticas en casa

La tecnología ha revolucionado todos los sectores. Más en concreto, internet ha sido un auténtico respiro de aire fresco que ha ampliado las posibilidades que cualquier área de nuestra sociedad . Entre estas áreas, uno de los sectores que más está aprovechando los beneficios de la tecnología es el educativo y el de la formación. Históricamente la educación se ha basado en métodos tradicionales y tradicionalistas que han impedido aprovechar todas las ventajas que ofrece Internet. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años gracias a la formación online y a la popularización de los cursos masivos. Sin embargo, cada vez surgen nuevas iniciativas en formación como la del portal ekuatio.com, una web de clases de matemáticas online que no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha.

Este portal ha roto con la formación tradicional de enseñar matemáticas. Apostando por internet y por una formación dinámica y divertida basada en las nuevas tecnologías, el impulsor de esta iniciativa es David, un ingeniero industrial, que ha puesto en marcha un método de formación de matemáticas muy práctico y que ha funcionado a sus alumnos desde el comienzo. Por ello, como él mismo afirma, “enseño las matemáticas de la misma forma que yo las entiendo, por lo que con el método Ekuatio las matemáticas han dejado de ser un problema para muchos de mis alumnos”.

Con respecto a la formación que se ofrece en este portal, los contenidos y las clases online están preparadas y diferenciadas en función del curso escolar que cursan los estudiantes. De este modo, este portal sirve de complemento para la asignatura de las clases, reforzando sus conocimientos y explicando todos aquellos que no quedan asumidos en el día a día de la escuela. En concreto, las clases de matemáticas que se pueden encontrar en este portal son de 1º, 2º, 3º y 4 ºde ESO. Asimismo, también existen clases de matemáticas online para los alumnos tanto de 1º como de 2º de Bachillerato.

Además de las clases de matemáticas online, este portal también ofrece tutorías intensivas y personalizadas para sus alumnos. Un recurso excelente que es utilizado por los actuales alumnos cuando tienen que preparar un examen de matemáticas de la escuela o si quieren preparar su acceso a la Universidad o a algún ciclo formativo de grado medio.

“Con estas tutorías intensivas ayuda a resolver de un modo personalizado las dudas de los alumnos. Muchas de ellas son las que impiden avanzar, por lo que con un método práctico y lo más sencillo posible les ayudo a resolver los problemas y ejercicios que no entienden”, explica el impulsor de esta iniciativa de formación en matemáticas online.

Además de esta “consultoría” personalizada, el profesor también tiene libertad para proponer nuevos ejercicios a sus alumnos que les tendrá que enviar resueltos “para asegurarme de que las explicaciones están entendidas”, recalca.

Un coste económico

Una de las ventajas que tiene este método de formación online es el coste que tiene. Al contrario de lo que sucede cuando apuntamos a un estudiante en una escuela privada o una escuela de verano la plataforma tiene un precio realmente asequible. En concreto, los estudiantes que decidan probar este método de educación en matemáticas pueden suscribir por tan sólo 10 euros al mes.

El pago de esta cantidad les dará acceso a una gran cantidad de recursos de formación que les ayudará a mejorar los resultados pero también a poder gestionar mejor el tiempo libre. Entre los contenidos están las clases de matemáticas, unos recursos audiovisuales con los que los alumnos aprenden matemáticas desde casa y a su ritmo. Asimismo, también están los cursos de matemáticas online, una serie de contenidos que explican de un modo muy despacio y paso a paso temas concretos de las Matemáticas.

El método educativo está funcionando a la perfección entre los estudiantes de estos cursos, así como entre las personas que quieren aprender Matemáticas desde cero. Aunque existen contenidos específicos para los estudiantes de España, al estar orientados para estudiantes de Secundaria, son totalmente válidos para personas de todo el mundo.

De hecho, son varios los estudiantes de otros países que han probado este método y han puesto de manifiesto su satisfacción con él. Un ejemplo de ello es el de Cinthya, una joven de Ecuador, que asegura que “en mi colegio no entendía nada y gracias a las explicaciones de ekuatio.com pude aprobar mi examen”.

En España otra de las opiniones que más destacan los alumnos es la facilidad y la rapidez que encuentran en la web a la hora de resolver un problema. Al respecto, Alejandro destaca que “cuando una duda no me deja seguir gracias a la web no me quedo atascado y puedo seguir estudiando”

Aprender matemáticas en casa con internet

Te puede interesar