La mitad de la flota del Autonómico es arousana

La mitad de la flota del Autonómico es arousana
El CR Vilaxoán es el único junto a Samertolameu que está representado en las tres categorías mañana | cedida

Meira acoge este fin de semana el Campeonato Gallego de Trainerillas bajo la organización del Club S.D. Samertolameu y la Federación Gallega de Remo. La mitad de las tripulaciones que compiten mañana a partir de las 17.30 horas son arousanas (11 de un total de 22). En juego no solo están los títulos autonómicos, si no también el pase al Campeonato de España que tendrá lugar el próximo fin de semane en Castro Urdiales. En categoría Absoluta Femenina, Náutico de Riveira parte como máximo favorito luego de ganar el Territorial con autoridad. En su tanda tendrá mañana a Perillo, Chapela y un CR Vilaxoán con opciones de meterse en la final del domingo. En la otra tanda remarán Puebla, Cabo de Cruz, las anfitrionas de Samertolameu y un Coruxo reforzado con cuatro remeras de Mecos y que viene de ganar el Territorial Sur celebrado en el mismo escenario hace unos días.

En Juvenil masculino, Vilaxoán, único club junto a Samertolameu que cuenta con representación en las tres categorías, tendrá como rivales mañana en su tanda a Mros y Tirán. Amegrove, Rianxo y Samertolameu, gran favorito, se medirán en la otra.

Por último, en la categoría sénior masculina, Cabo de Cruz parte en las quinielas para pelear con permiso de Samertolameu. Ambos son los campeones territoriales. Cabo se medirá mañana en su tanda a Puebla, Vilaxoán y Buen, mientras que los locales tendrán como rivales en la otra a Tirán, Rianxo y Mera. Los dos primeros de cada tanda y el mejor tercero, en todas las categorías, acceden a las finales del domingo que comienzan a las 11.30 horas.

La mitad de la flota del Autonómico es arousana

Te puede interesar