Fútbol base en estado puro

Fútbol base en estado puro

Arrancaron los torneos Cidade de Vilagarcía Benjamín y Copa Ribadumia Infantil en las instalaciones el Manuel Jiménez y Fontecarmoa y en las de A Senra. Son 70 equipos llegados de diferentes partes de Galicia, España y el extranjero los que participan en esta fiesta del fútbol base en estado puro que se prolonga hasta el domingo.

El ambicioso torneo infantil de fútbol 11 que Paco Ozores, de la mano del Ribadumia y del Concello, lleva a cabo en A Senra echó a rodar en los dos campos con los primeros partidos de la fase de grupos. Los anfitriones del CD Ribadumia debutaron con triunfo ante los asturianos del Quirinal, pero en su segundo partido perdieron ante el Val Miñor. De los tres equipos asiáticos en liza, ayer la Spanish Soccer School dubaití de Pablo Coira se estrenó con un empate ante el Ural, mientras que el JEF United japonés venció 0-2 a la Ponferradina y 4-1 al Íscar, demostrando su potencial y su condición de aspirante a todo en un torneo de bastante envergadura y alto nivel deportivo. Hoy, desde la 9 horas, la actividad será frenética en A Senra, con expectación por ver en acción a los equipos infantiles del Valladolid, Rayo Vallecano, Celta, Depor o Guangzhou Evergrande chino. El acto de presentación de todos los equipos está previsto para las 14.45 horas y la jornada con partidos se prolongará hasta las 22.30 horas.


En cuatro campos de fútbol 8 habilitados por el Arosa en el Manuel Jiménez y el estadio de Fontecarmoa arrancó ayer el VIII Torneo Internacional Cidade de Vilagarcía F8 Benjamín, en el que participan nada menos que 40 equipos, entre los que destacan Real Sociedad, un Sporting de Lisboa que empezó con goleada, Valladolid, Sporting Braga, Vitoria Guimaraes, Celta, Deportivo o Lugo. El Arosa A debutó con un empate sin goles ante el Amanecer.

Fútbol base en estado puro

Te puede interesar