O Salnés lidera la creación de empleo en Galicia en el punto álgido del turismo estival

Un año más y coincidiendo con el punto más álgido del turismo estival la comarca de O Salnés lidera la creación de empleo en Galicia. El empuje turístico de ayuntamientos como Sanxenxo, O Grove, Vilagarcía y Cambados se dejan notar en los datos hechos públicos en el Portal de Emprego de la Xunta de Galicia. Así pues, solo en el mes de julio, O Salnés logró firmar 618 nuevos contratos, lo que permite a la comarca saliniense bajar de la barrera de los 8.000 desempleados a los que estaba subida desde hace meses. Sanxenxo, como ocurrió en junio, es el ayuntamiento que creó más puestos de trabajo con 152 parados menos; lo sigue Vilagarcía con 131 y Cambados con 102. Lo cierto es que todos los ayuntamientos de la comarca de O Salnés lograron generar empleo en julio y se espera que la tendencia sea similar en agosto.
El margen norte
La tendencia en la creación de empleo es la misma también en el margen norte de la Ría. En la comarca de O Barbanza todos los ayuntamientos lograron registrar cifras positivas en materia de contratación en julio. De hecho, en total, se generaron 334 puestos de trabajo y estos consiguen que la comarca barbanzana baje de los 4.000 desempleados y se coloque en un total de 3.813.
En la comarca del Ulla-Umia también se ha conseguido reducir el desempleo en un nivel destacado, con la firma de un total de 143 nuevos contratos en el mes de julio y con 2.597 personas apuntadas en las listas del Servizo Galego de Colocación.
Los sindicatos apuntan a la estacionalidad de los puestos de trabajo que se generan desde junio a septiembre, sobre todo en municipios costeros y en los que el mes de agosto es importantísimo a nivel turístico. De hecho los datos reflejan el impulso que, por ejemplo, la Festa do Albariño tiene en el sector servicios cambadés, así como Sanxenxo continúa a la cabeza gracias a la potencia de su sector hostelero y hotelero en los meses centrales del verano.
Lo cierto es que, aunque sigue siendo el sector en el que más paro hay a día de hoy, también es destacable que el servicios es en el que más puestos de trabajo se crean en verano. Así lo reflejan los datos oficiales, que apuntan a una flexibilidad en la contratación estos meses. l

O Salnés lidera la creación de empleo en Galicia en el punto álgido del turismo estival

Te puede interesar