Feijóo niega la verosimilitud de Bárcenas en su "estrategia de defensa"

Feijóo niega la verosimilitud de Bárcenas en su "estrategia de defensa"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ayer en rueda de prensa | Ana Varela

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha negado este viernes la verosimilitud del extesorero del partido Luis Bárcenas, en su "estrategia de defensa", en alusión al escrito remitido a la Fiscalía Anticorrupción días antes de ser juzgado de nuevo.


"No creo que tenga mucha verosimilitud el testimonio de una persona que está utilizando una estrategia legítima, de defensa, ante determinadas inculpaciones", ha afirmado Feijóo, que apenas se ha desviado de lo que dijo ayer tras la reunión semanal de su gabinete.


"Hay una persona condenada por una serie de actitudes delictivas y tiene una estrategia de defensa, que se basa mayoritariamente en su autoexculpación. Es perfectamente legítimo", ha indicado el líder del PP gallego.


"Desde la tranquilidad vayamos viendo cómo se desenvuelve este sumario, que por cierto lleva más de una década abierto. Seguiremos, como es natural, respetando las decisiones judiciales", ha añadido, pero entre ayer y hoy "no hay novedades ni las habrá en los próximos meses".


Por lo demás, ha insistido en el argumento de que "empezar a hacer comentarios sobre la estrategia de defensa o exculpatoria de una persona que en estos momentos está ante la justicia y que ya tiene condenas previamente no forma parte del debate político, al menos no del mío".


"Acepto lo que diga la justicia y las responsabilidades que haya que haya que asumir", ha zanjado.

Feijóo niega la verosimilitud de Bárcenas en su "estrategia de defensa"

Te puede interesar