Somos lleva a Pleno una moción para instar cambios legislativos tras el fallo de “La Manada”

Somos lleva a Pleno una moción para instar cambios legislativos tras el fallo de “La Manada”
diario de arousa-2018-05-01-009-17d1480b-p

Cambados debatirá también sobre la controvertida sentencia contra “La Manada”. El grupo de Somos ha presentado una moción relativa a este asunto en la que, entre otros asuntos, apuesta por solicitar del Estado “políticas e iniciativas lexislativas”, así como un aumento de recursos encaminados a la defensa de los “dereitos que as mulleres están a reclamar activamente”.
Además, quieren que el acuerdo que plantean a votación del plenario municipal sirva para que el Ayuntamiento muestre, de forma oficial, su “rexeitamento” a la “sentenza e á interpretación legal realizada polos maxistrados da Audiencia de Navarra, entendendo que si existiu intimidación e, polo tanto, unha violación”. Defiende el grupo, por tanto, que los hechos deberían haber tenido la calificación legal de “agresión sexual e non abuso”, cuestión clave y polémica estos días, según las tipificaciones que recoge el Código Penal.
Igualmente, la moción quiere buscar el acuerdo de los concejales para “denunciar o feito de que as mulleres sigan sendo dobremente vítimas: Por parte dos agresores e por parte da sociedade e da Xustiza cun machismo estrutural tremendamente enraizado”.
Soledad
En la moción, que firma el portavoz de Somos, Tino Cordal, señala que “insístese en que as mulleres denuncien calquera tipo de violencia, pero a realidade é que cando o fan vense soas”.
En este caso concreto, además, consideran que “a resposta non está á altura da Xustiza e cremos afonda unha vez máis na desprotección das mulleres por parte do Estado”, concluyen.

Somos lleva a Pleno una moción para instar cambios legislativos tras el fallo de “La Manada”

Te puede interesar