A POBRA - Vecinos de la Rúa Tetuán recogen firmas para echar al “Poalleira” del barrio por los problemas que causa

A POBRA - Vecinos de la Rúa Tetuán recogen firmas para echar al “Poalleira” del barrio por los problemas que causa
Diario de Arousa-2015-06-13-020-e9bdfaf0

Los vecinos de la Rúa Tetuán, en la zona del casco urbano pobrense de A Covecha iniciaron esta semana una recogida de firma con la intención de poder encontrar el amparo legal para poder expulsar a un hombre de 50 años apodado “Poalleira” que desde que se fue a vivir a ese barrio hace un año ha convertido sus vidas en un auténtico infierno. Con las rúbricas de los habitantes del pueblo quieren denunciar los hechos que están padeciendo por parte de este delincuente habitual. Especifican que muchos de ellos han sido víctimas de robos en sus casas -una de ellas la desvalijó por completo-, en coches -llegando a dejar alguno como siniestro total-, de maquinaria como cortacésped y de otro tipo, de animales y en huertas, estropeando cosechas enteras.
Del mismo modo, los residentes en la Rúa Tetuán hacen referencia a los numerosos episodios de alteración del orden público que protagoniza a altas horas de la madrugada con música a un elevado volumen, peleas, gritos, ruidos, coches a gran velocidad, y comportamientos de otro tipo. A pesar de que señalan que las fuerzas del orden público acuden siempre que requieren sus servicios, lo cierto es que “non conseguimos desarraigalo do que ata a súa chegada era un remanso de paz de ahora é un sin vivir”. Añaden que se sienten completamente atemorizados, además de indefensos y desprotegidos “ante a pasividade da Xustiza, polo que decidimos que había que facer algo para que os órganos competentes se dean conta do calvario que estamos pasando. É necesario facer algo pois a alarma social é moi elevada e está provocada por un individuo que non ten nada que perder”, puntualizan.
Por ello, para tratar de acabar con esta “tortura” han decidido dar el paso, una vez que consigan reunir un número considerable de firmas -por el momento la respuesta de la gente está siendo muy buena-, de remitirles un escrito con esos apoyos al Gobernador Civil, al Valedor do Pobo, a los juzgados de Riveira y al alcalde para que tomen cartas en el asunto. Añadieron que la Rúa Tetuán y su entorno eran una zona tranquila en la que vivían todos pacíficamente, desde industriales, marinero y vecinos en general, pero aseguran que desde que llegó “Poalleira” parece que nadie quiere dormir con las ventanas cerradas “por tanta intranquilidade que teñen”, señalan.
Algunos de los vecinos de dicha calle pobrense también solicitan que se investigue si ese individuo vende drogas, como les hace sospechar la elevada presencia de toxicómanos que acuden a su domicilio con bastante frecuencia. Del mismo modo, no descartan que se pueda estar ejerciendo la prostitución en ese mismo inmueble, por lo que creen que llegó la hora de actuar y erradicar ese problema.

A POBRA - Vecinos de la Rúa Tetuán recogen firmas para echar al “Poalleira” del barrio por los problemas que causa

Te puede interesar