Las obras de la Praza de Galicia obligan a cambiar el recorrido de la procesión de Semana Santa

Las procesiones cambian este año de recorrido |
|

La Cofradía Segunda Estación de Vilagarcía ya lo tiene todo listo para la Semana Santa. La novedad de este año es que, con motivo de los trabajos de peatonalización del entorno de la Praza de Galicia, la comitiva de las procesiones se verá obligada a cambiar de recorrido. Ocurrirá tanto en la procesión del Jueves Santo (29 de marzo) como en la del Viernes Santo (30). La comitiva partirá de la Iglesia Parroquial, irá por Praza de España, Covadonga, General Pardiñas, Arzobispo Lago, Brandariz, Castelao, de nuevo General Pardiñas, Covadonga y Praza de España.
Los actos se inician el Domingo de Ramos con la bendición en el colegi de las Filipenses a las 111 tras la Eucaristía. El miércoles 28 tendrá lugar la celebración comunitaria de la Penitencia a las 20.15 en el templo parroquial.

La “Cena del Señor” del Jueves Santo será a las 19.30 y la Solemne Procesión del Nazareno que culminará con el Santo Encuentro será a las 20.30 horas en el atrio de la Parroquial.
El Viernes Santo contará con una paraliturgia a las 12 con un concierto del Coro Liceo de Vilagarcía dirigido por Sonia Bouzada.
A partir de las siete de la tarde se celebrarán los Santos Oficios con la participación de la Coral Santa Eulalia y Nosa Señora da Xunqueira.
La procesión del Santo Entierro será a partir de las ocho de la tarde con la participación de la Banda de Música de Vilagarcía. A su término se celebrará el Vía Crucis.

Las obras de la Praza de Galicia obligan a cambiar el recorrido de la procesión de Semana Santa