El consultorio de Vilaxoán cerrará a partir del lunes y sin fecha de reapertura. El Sergas centraliza la actividad en San Roque. Todas las consultas del centro de salud de Vilagarcía, que ahora suman las de Vilaxoán, se harán previa cita telefónica. El ambulatorio mantiene tanto las consultas como el Punto de Atención Continuada, según informaron ayer desde el Servizo Galego de Saúde. Eso sí, será necesario concertar cita antes a través del teléfono. Precisamente, los trabajadores de San Roque salieron ayer a las puertas del centro para pedirle a la ciudadanía que se quede en sus casas y, al mismo tiempo, para agradecer el cumplimiento generalizado de las restricciones por el Estado de alarma. Las visitas al centro se han visto reducidas en un alto porcentaje estos días.
Por su parte, la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, emitió ayer un bando en el que informa a los ciudadanos que la Xerencia de Atención Primaria del Sergas, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por le coronavirus, decidió reorganizar la atención pediátrica en el municipio.
Así, la pediatra que presta habitualmente sus servicios enMeis atenderá telefónicamente desde el centro de salud de Baltar, en el número 986723128. En el caso de que se necesite una exploración, se concertará cita en el PAC de Cambados, en el teléfono 986524150.
Nuevos casos
Por otra parte, en las últimas horas otro médico de San Roque dio positivo en coronavirus. También el empresario Andrés Quintá está contagiado y se encuentra en el Clínico do Santiago. l