El entrenador coruñés Luis Santiago no seguirá en el CD Boiro la próxima temporada, en la que el club tiene muchas opciones de competir en Tercera División ocupando la plaza que dejará vacante uno de los cuatro equipos gallegos que ascienda a Segunda B. Santiago toma la decisión por las circunstancias derivadas de la actual crisis sanitaria, que abren un panorama de incertidumbre en el aspecto económico para clubes, jugadores y entrenadores la próxima temporada. Natural de A Coruña, Luis Santiago reside en Ferrol, desplazándose a Boiro prácticamente de forma diaria desde que se hizo con las riendas del club en marzo de 2019 a petición del presidente Marcos Yáñez, Changui. “Son unos gastos grandes al venir desde Ferrol, el club no sabe muy bien cual va a ser su capacidad económica ante esta crisis, además sigue su plan para sanearse, con nosotros siempre cumplió en lo económico, por eso con la amistad que me une con Changui creo que es mejor dejarlo ahora a que no cuadren los números después y sea un lío, es algo que ya habíamos hablado desde hace un par de semanas”, explica el propio entrenador.
Santiago no pudo revertir la mala dinámica del equipo la pasada temporada, cuando llegó con el Boiro agonizando en Tercera. Pero esta campaña tuvo al conjunto de Barraña en la pelea por el ascenso durante las 26 jornadas disputadas. Tercero con 47 puntos, a solo 4 del Fisterra, al Boiro le favorece el reglamento para ascender si no se disputa el play-off entre terceros clasificados esta temporada, puesto que su coeficiente de deportividad es mejor que el del Cultural Areas, tercero del grupo sur. “Deportivamente hablando yo estaba contentísimo en Boiro, la idea era de la de un proyecto a largo plazo, pero se dieron estas circuntancias y no hay que darle más vueltas”, dice Luis Santiago, que se hizo 45.000 kilómetros esta temporada para entrenar en Barraña. “Estoy muy agradecido a toda la gente de Boiro, creo que es mejor dejar la puerta abierta ante estas circunstancias, es algo que nos duele a todos pero hay que asumirlo porque es algo que viene impuesto por las circunstancias”.
El técnico no será el único en dejar el club, ya que se antoja complejo que continúen los jugadores que se desplazaban desde A Coruña. El presidente prefiere no comentar nada al respecto, “hasta que la Federación Gallega notifique como se va a resolver la temporada 19/20 y la dé por finalizada no vamos a decir nada de la siguiente en cuanto a altas y bajas”. Si bien, Changui reconoce que tiene ya muy avanzada la plantilla del próximo curso en cuanto a renovaciones y fichajes. l