A Senra pasa el examen para la Copa pero necesita mejoras

A Senra pasa el examen para la Copa pero necesita mejoras
Técnicos de la Federación y de la operadora de televisión durante su visita a A Senra | José Luiz Oubiña

El campo de fútbol de A Senra podrá acoger el histórico partido de Copa del Rey que jugará el Ribadumia el próximo día 17, (19 horas) ante el Cádiz. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado a la Federación Galega los resultados de los estudios realizados en las últimas semanas sobre estas instalaciones deportivas. “Analizados y ponderados los informes, debemos hacerle constar que su instalación es apta para la disputa de encuentros del Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey”, reza el comunicado que permite a Ribadumia recibir a un Primera División. 

Mejoras
Eso sí, la RFEF también comunica que el campo de A Senra debe ser sometido antes del partido a “ciertas reformas” para que el “apto” sea “confirmado”. De esta forma, se condiciona el ok final a que el campo de fútbol del Ribadumia aumente la iluminación artificial y habilite zonas previstas para los medios de comunicación, dada la previsible repercusión mediática de este tipo de encuentros futbolísticos de nivel estatal y con uno de los grandes trofeos en juego. 

Así pues, quedan ahora por delante dos semanas para poder realizar estas mejoras y remitir a la Real Federación la correspondiente acreditación de haber subsanado estos dos puntos requeridos, obligados para que el CD Ribadumia pueda jugar en casa ese encuentro para la Historia.

A Senra pasa el examen para la Copa pero necesita mejoras

Te puede interesar