RIBEIRA - Charamela abrirá la Mostra de Teatro Afeccionado de Aguiño, en la que suma ya su quinta función en ocho ediciones

El grupo de teatro de Charamela pondrá en escena “Vaiche boa...” CHECHU RÍO
|

La asociación cultural, recreativa y vecinal Francisco Lorenzo Mariño programó para los sábados del mes de noviembre la octava edición de su Mostra de Teatro Afeccionado de Aguiño, que se abrirá con el grupo de teatro del colectivo Charamela, de Melide, que casi se está convirtiendo en uno de los fijos del cartel, pues desde que empezó a actuar en este ciclo en 2011 tan sólo faltó el año pasado. Esa formación artística pondrá sobre el escenario la obra que lleva por título “Vaiche boa...”, dirigida por Mary Gómez, y que cuenta en su elenco de actores con la propia directora en el papel de Avelina, Chus Iglesias como Bartola), Marisol Freire (Abelarda), Manuel Pumar (Celestino), Óscar Conde (Epi) y Adolfo Torreiro (Blas).
Se trata de una comedia de enredo, con una duración de 75 minutos y es apta para todos los públicos, que narra la historia de Bartola, que tiene dos hijas gemelas deseosas de encontrar novio, pero que son difíciles de “colocar”, por lo que pone un anuncio bastante “goloso” en un periódico. Entre otros muchos candidatos, acuden a la llamada dos gemelos, ambos en paro, acompañados de su padre. Ambos gustan mucho a las muchachas y ahí comienza la odisea. La representación, que al igual que las otras tres incluidas en este ciclo, comenzará a las ocho y media de la tarde, aunque la retirada de las entradas y la apertura de las puertas será desde media hora antes del inicio de la función. Pese a que el acceso es gratuito, los organizadores han decidido continuar con la iniciativa de colaborar con un fin social, que en esta ocasión será la junta local de Riveira de la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que los que lo deseen podrán hacer un donativo en la hucha identificativa de la entidad beneficiaria en el transcurso de las cuatro representaciones.
El presidente de la entidad que programó esta muestra teatral, Unai González, indicó que han hecho un gran esfuerzo para acercar el arte dramático de compañías de reconocimiento en Galicia. Por ello, las otras escenificaciones serán de Culturactiva de Santiago de Compostela con “Retrincos de Castelao” escrita y dirigida por Diego Rey y representada por Isabel Risco y Fran Rey (día 12); el grupo de teatro Airiños de Rianxo con “Hoxe non se paga” dirigida por Esther Carrodeguas (19); y Disfunción Continua Teatro de A Estrada con “Teimas” de Josue García (26).

RIBEIRA - Charamela abrirá la Mostra de Teatro Afeccionado de Aguiño, en la que suma ya su quinta función en ocho ediciones