El Carnaval quemará el “VAR” y cambia el recorrido del desfile y los premios de los disfraces

El Carnaval quemará el “VAR” y cambia el recorrido del desfile 
y los premios de los disfraces
El concejal de Cultura detalló ayer el programa | mónica ferreirós

El Carnaval de Cambados quemará este año al VAR, el sistema de viodegrabación que tanta polémica está dando en el futbol profesional. Así lo desveló ayer el concejal de Cultura, Víctor Caamaño, en un programa en el que destaca, además, el cambio del recorrido del desfile del domingo de Entroido y la modificación de los premios del baile infantil, del concurso de disfraces de adultos y de la competición de filloas.


El año pasado hubo cierto malestar por la demora en el abono de las cantidades líquidas, con los plazos alargados por la tramitaciones de ayudas, de ahí que se apueste esta vez por ofrecer vales de compra en los doscientos establecimientos de Zona Centro. Los premios para el concurso de carrozas seguirán siendo en metálico, incluso con una ligera subida: 400 euros para la tercera, 500 a la segunda y 600 a la primera, más gratificaciones de 200 por participación y de 100 a las maquetas.


En cuanto al itinerario, se varía al pretender eliminar el tramo final, de regreso, donde es habitual que apenas quede gente para verlo. Por ello, adoptará el mismo recorrido que la cabalgata de reyes: Salida de la escalinata de San Tomé en dirección a la Praza do Concello y terminando en Fefiñáns. Ahora peatonalizada, allí se podrán concentrar los participantes, con más seguridad para los niños y demás interesados en ver al detalle las carrozas, ya aparcadas, indicaba el edil.


El resto del programa, será más o menos el habitual. Se arrancará el viernes (1 de marzo), con la ya cuarta edición de la parodia de Tu Cara Me Suena, a las 22:30 en Alfredo Brañas. El sábado será para los niños, con animación, talleres e hinchables, en Torrado.


El domingo serán las carrozas, con salida a las 17 horas, y el lunes el también citado baile infantil y el concurso de filloas, desde las 17 horas, en Peña.


El martes será turno del concurso de disfraces de adultos, juveniles y comparsas.
El miércoles 6, de ceniza, será turno del Enterro da Sardiña. con esa quema del VAR y la participación de la actriz Isabel Risco.

Si llueve, las actividades se pasarán a Peña, salvo el desfile, que en caso de mal tiempo se moverá no de lugar, sino de día, al martes 5. De persistir también entonces la lluvia, se iría al sábado 9.

El Carnaval quemará el “VAR” y cambia el recorrido del desfile y los premios de los disfraces

Te puede interesar