Portugal logra romper la tendencia y mejora la situación en los hospitales

Un médico alemán acude al Hospital da Luz, en Lisboa, para ayudar a los sanitarios portugueses desbordados | EP
|

Los hospitales de Portugal lograron, en las últimas 24 horas, reducir el número de pacientes ingresados -hoy son 6.158, 254 menos que el viernes-, mientras que también se ha registrado un descenso en el número de fallecidos y contagiados en el país.


Las unidades de cuidados intensivos también han experimentado un cierto alivio en el último día, ya que el viernes alcanzaron el máximo de toda la pandemia con 904 ingresados y hoy son 891, 13 menos. Portugal tiene una capacidad total de 1.320 camas de cuidados intensivos.


Según la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, en la última jornada fueron notificados 6.132  infectados más (ayer hubo 6.916) y 214 muertos, frente a los 258 de ayer.


En el registro de fallecidos de hoy hay un bebé de 7 meses que ha muerto con covid en un hospital de Lisboa y que padecía otras complicaciones congénitas graves.


El número de casos activos también descendió en 8.399 personas, por lo que se sitúa en 148.359. Desde que comenzó la pandemia, Portugal suma 761.906 positivos y 13.954 decesos.


El país se encuentra confinado, con las fronteras terrestres blindadas y con toda la actividad docente suspendida. El próximo lunes, 8 de febrero, será retomada la enseñanza, aunque se impartirá a distancia.


Portugal, uno de los países más golpeados por la tercera ola de covid, ha necesitado ayuda del exterior, por lo que el miércoles llegó a Lisboa un equipo médico militar de Alemania para trabajar en un hospital privado de la capital y ayer viernes el Gobierno de Austria anunció que acogerá finalmente a diez pacientes portugueses, cinco de ellos con infecciones graves de covid.

Portugal logra romper la tendencia y mejora la situación en los hospitales