Servizos Sociais defiende que se encuentra en proceso de contratación de dos trabajadores

Servizos Sociais defiende que se encuentra en proceso de contratación de dos trabajadores
Portavoz Somos Cambados Tino Cordal

La Concellería de Servizos Sociais replicó ayer al Colexio de Traballo Social de Galicia, aunque sin nombrarlo, con un comunicado de prensa donde recuerda que está vigente un proceso para contratar a dos trabajadores sociales interinos y cuyos contratos se mantendrán durante tres años, como máximo, aunque se reincorporen las profesionales de baja. Y es que el departamento lleva sin técnicas desde el 16 de enero después de que la trabajadora y la educadora familiar solicitaran una baja laboral en la misma semana–ya antes había hecho lo propio la otra trabajadora social del servicio–. Situación que calificó de “insólita” pues “nunca se dera no Concello”. Así las cosas, el Colexio criticó las “carencias” y reclamó al Concello soluciones. 

Lo cierto es que el Ayuntamiento ya redactó en diciembre las bases para la contratación de más personal y las prueba se realizarán el martes 29. Se han presentado un total de 47 aspirantes y, desde el gobierno local, destacaron que incluso hay aspirantes que “están exercendo noutros concellos do Salnés”. 

Tino Cordal defendió que con las nuevas contrataciones se pasará a tener cuatro técnicos porque los interinos se mantendrán “mentres exista necesidade de reforzo de persoal”, una de las “primeiras” tareas que se marcó cuando accedió al cargo por el “forte incremento de usuarios nos últimos anos a raíz da crise”, añadió. Recordó que se realizó un “importante aumento nos orzamentos” de Servizos Sociais y se “ampliaron as axudas e programas”, además de reforzar los medios humanos destinando un auxiliar administrativo más. A este respecto señaló que en los dos últimos años se tramitaron 1.125 expedientes, la mayoría por pensiones no contributivas, dependencia y discapacidad.

Servizos Sociais defiende que se encuentra en proceso de contratación de dos trabajadores

Te puede interesar