Maduro celebrará este fin de semana un concierto para llevar ayuda a Colombia

Maduro celebrará este fin de semana un concierto para llevar ayuda a Colombia
Varios trabajadores descargan las ayudas de un avión de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y celebran el aterrizaje del segundo aeroplano | aec

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció ayer que el viernes y el sábado se celebrará un “gran concierto” bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en la frontera con Colombia, que coincidirá con el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria que la oposición ha organizado el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta.
“Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida”, dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.
El funcionario no aclaró cuáles artistas se presentarán en este concierto que tendrá lugar en el puente Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela pero aseguró que hizo falta organizarlo en dos días dada la cantidad de “hermanos de todas partes del mundo que quieren participar”.

Atención médica
Además, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció ayer que en el marco de este concierto aprovechará para llevar alimentos y atención médica desde Venezuela a la ciudad colombiana de Cúcuta por la pobreza que asegura sufren sus habitantes.
Rodríguez informó de que que Venezuela enviará “más de 20.000 cajas Clap” (de alimentos subsidiados), así como “pediatras, cirujanos, odontólogos” para brindar “atención médica gratuita” a los cucuteños.
Por su parte, el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por casi medio centenar de países, consideró ayer “una burla” el anuncio. “Hay que estar muy desdoblado de la realidad para burlarse de esa manera de lo venezolanos, burlarse de la necesidad del pueblo de Venezuela”, dijo Guaidó en una rueda de prensa con motivo del quinto aniversario de la detención del líder opositor Leopoldo López.
Para Guaidó, “hay que ser muy cínico para que la salida que hayan dado (desde el oficialismo) a la ayuda humanitaria es decir que van a llevar comida Cúcuta y que van a montar un concierto”.
Precisamente, Cúcuta alberga uno de los centro de acopio de la ayuda humanitaria que una coalición internacional busca llevar a Venezuela y que, según Guaidó, puede ayudar a salvar a entre 250.000 y 300.000 personas.
Maduro negó la posibilidad de ingreso de esa ayuda y bloqueó el puente de Tienditas por donde iban a acceder los camiones. l

Maduro celebrará este fin de semana un concierto para llevar ayuda a Colombia

Te puede interesar