El Portonovo doblega al Moaña y sale de descenso

El Portonovo doblega al Moaña y sale de descenso
El equipo que entrena Sergio Martín coge aire con esta victoria en el partido aplazado | mónica ferreirós

El Portonovo se impuso ayer en Baltar al Moaña 2-1 en partido aplazado correspondiente a la 17ª jornada, que no pudo celebrarse el pasado 22 de diciembre debido al temporal de lluvia y viento. Los goles de los juveniles Diego Martín y Mateo Parada en la segunda parte dieron tres puntos de oro al equipo de Sergio Martín, que sale de puestos de descenso directo y prolonga su buen momento competitivo de las últimas semanas.

A pesar de la necesidad de ganar de los locales, no salieron bien estos en la primera parte, demasiado fríos y sin ritmo de juego. El Moaña estuvo mejor, tuvo el control del partido aunque no ocasiones claras. En el descanso el técnico pontevedrés Sergio Martín movió ficha dando entrada a Rulo. El Portonovo subió prestaciones en la segunda parte y logró el 1-0 en un buen balón de Cissoko sobre el desmarque del juvenil Diego Martín, que definió con calidad y sangre fría en el mano a mano ante Javi Vidal.

Con el marcador a favor el Portonovo pasó a controlar el partido e incluso tuvo alguna llegada para hacer el 2-0. Pero se le complicó la situación a falta de diez minutos cuando en una acción en el área Fabeiro derribó a Darío. El penalti lo anotó Cidrás para hacer el 1-1. La respuesta del Portonovo al mazazo no pudo ser mejor, ya que dos minutos después logró el gol de la victoria en un remate de Diego Iglesias que se estrelló en el larguero y muy atento en el rechace el juvenil Mateo Parada envió al fondo de la red. Los locales supieron sufrir para defender hasta el final su mínima renta.

El Portonovo doblega al Moaña y sale de descenso

Te puede interesar