El Concello reclama a la empresa ante la continua rotura de cristales en la pista de Confín

El Concello reclama a la empresa ante la continua rotura de cristales en la pista de Confín
Diario de Arousa-2018-12-09-014-8ea10892

La continúa rotura de los cristales de la pista deportiva de Confín trae de cabeza al gobierno local. Ya se han repuesto en varias ocasiones y aunque los hechos se han vinculado a actos vandálicos, el Concello empieza a pensar que no presentan las características y calidades exigidas, así que ha reclamado a la empresa adjudicataria una solución definitiva o que le indemnice. 


A día de hoy, el recinto permanece sin una gran cantidad de cristales y esto limita su utilización porque su ausencia provoca la salida de balones y la pista está próxima a una carretera. Pero no se han repuesto porque el Concello ya empieza a dudar de que cumplan las calidades que exigió en el pliego de condiciones cuando sacó a concurso su construcción. Así las cosas, el alcalde, José Antonio Cacabelos, explica que se ha reclamado a la empresa que instale los cristales en las condiciones exigidas o que indemnice al Ayuntamiento. 

Han sido varias las ocasiones, en que se ha repuesto algunas unidades rotas a causa de actos vandálicos, pero el Ayuntamiento entiende que ya no se trata solo de esta cuestión. Considera que deberían tener el grosor suficiente para soportar las embestidas de los balones o impactos con total seguridad de que no se rompan fácilmente a fin de evitar accidentes, como cortes o de consecuencias peores. 

Pista de skate
El Concello creó esta zona deportiva hace ya un año y con gran éxito. El proyecto forma parte de los planes del gobierno local para dotar a Beiramar de espacios de ocio para todas las edades. Así,  se instaló una pista de fútbol, cuatro espacios para jugar al minigolf, y una pista de patinaje. Además se rehabilitó el parque infantil y no hay que olvidar la existencia de aparatos biosaludables. 
Otro de los proyectos estrella será la instalación de la pista de skate en O Corgo, cuyas obras empezarán estos días porque tienen que estar terminadas antes de terminar el año.

El Concello reclama a la empresa ante la continua rotura de cristales en la pista de Confín

Te puede interesar