Teucro Asegrup y Rasoeiro BM se juegan esta tarde a las 18:30 horas en el Pabellón de A Xunqueira en Pontevedra el título de liga en Primera Autonómica y muchas de sus opciones de albergar la fase de ascenso a Segunda Nacional, puesto que la Federación da prioridad para conceder su organización a los campeones de liga. Pontevedreses y grovenses fueron los dos grandes dominadores de la competición todo el año. Protagonizaron un espectacular pulso que hoy vive su desenlace, emocionante. Los arousanos llegan líderes con un punto de ventaja sobre los locales, que ganaron en la primera vuelta en Monte da Vila con un gol a falta de diez segundos para el final. El Rasoeiro no estará solo esta tarde, numerosos aficionados grovenses les respaldarán en el pabellón de A Xunqueira, que se quedará pequeño.
El técnico y jugador del Rasoeiro Quito Parada tiene las dudas de Martín Caneda, que arrastra problemas en un tobillo, y de Borja. El especialista en los lanzamientos de siete metros sufre dolores en la espalda que tampoco le permitieron entrenar con normalidad. “Eles un equipo moi novo e de moita calidade” advierte Parada. De hecho dos de sus jugadores, Román y Carlos, están en dinámica de primer equipo. “A clave para por conseguir defender en estático, que non corran, eses 40 goles que marcan cada partido son froito da súa boa defensa, xogan a un ritmo moi alto, e arriscan moito en defensa, hai que asegurar e non precipitarse coa sua presión”.
El Rasoeiro afronta la cita con ilusión y sin presión. “Tensión tiñamos o ano pasado cando había que gañar para non descender” dice Quito, “temos moitas gañas porque o partido da primeira volta escapousenos ao final”