CAMBADOS-El Concello insiste en que las compuertas del Saco solo funcionarán con la zona saneada

CAMBADOS-El Concello insiste en que  las compuertas del Saco solo funcionarán con la zona saneada

El gobierno local de Cambados ratificó ayer su compromiso de que las compuertas que se están colocando en las inmediaciones del Saco de Fefiñáns no empezarán a funcionar hasta que toda la zona esté saneada. Así lo concretaron ayer fuentes municipales en respuesta a unas acusaciones vertidas por la agrupación de Anova sobre el asunto. Y es que el Concello cambadés tiene la confianza puesta en que la Consellería de Medio Ambiente pueda empezar los trabajos de saneamiento a principios del próximo año. Además, fuentes municipales apuntan a que las propias mariscadoras van a colgar tanto en la Cofradía como en el punto de control el escrito con el compromiso tácito del Concello respecto a las obras del Saco.
El Concello entiende que los trabajos para ejecutar las compuertas durarán alrededor de unos siete u ocho meses y que, por lo tanto, las compuertas no estarán inoperativas durante un período de tres o cuatro años tal y como denuncian desde Anova.
El Concello ratifica que su compromiso es firme y que el objetivo final no es otro que el de mejorar todo el tema de saneamiento en ese entorno con la finalidad de que, principalmente el sector del mar, se vea beneficiado.
Cabe recordar que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras que preside Agustín Hernández tiene previsto un ambicioso plan de saneamiento en toda la costa de la Ría de Arousa que afectará, además de a Cambados, a otros ayuntamientos.

CAMBADOS-El Concello insiste en que las compuertas del Saco solo funcionarán con la zona saneada

Te puede interesar