Los propietarios del cementerio de Adina acuerdan contratar su gestión a una empresa externa

Los propietarios del cementerio de Adina acuerdan contratar su gestión a una empresa externa
Vista del cementerio de Adina | d. a.

Cerca de 300 propietarios del cementerio de Adina asistieron ayer a la asamblea donde se acordó contratar su gestión a una empresa externa pagando cada uno una cuota anual de unos 26 euros que incluye la creación de un fondo para atender viejas demandas como el alumbrado y la recogida de aguas, entre otras cuestiones. Así lo informó el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Portonovo, José Antonio Gómez, que forma parte de la nueva directiva de la gestora, que también se renovó ayer y ya concretó su próxima reunión.
Y es que entre sus planes está formalizar de manera definitiva la situación del camposanto en cuanto a su gestión y usos. De hecho, los directivos elegirán presidente y empezarán a trabajar en la elaboración de unos estatutos que rijan la gestora, así como un reglamento de usos, etc. El objetivo es tener todo listo en uno o dos meses para someterlo a aprobación en asamblea.

Mientras no se formaliza
Actualmente hay más de 700 propietarios y aunque las instalaciones le pertenecen como parte de la asociación parroquial procementerio, que se creó en los años 60, el Pósito se viene encargando de su gestión y quiere cambiar esta situación singular, cuanto menos, y pasársela de manera definitiva.
Con todo, según el patrón mayor, la entidad seguirá colaborando “na medida das súas posibilidades” mientras no se formalice esta especie de traspaso y, por ejemplo, asumirá la factura de la luz. Una vez que se oficialice la directiva, con la definición de los cargos que ocupará cada uno de sus nueve miembros, se le entregará la documentación como los títulos de propiedad, los permisos, etc.
En la próxima asamblea también se espera establecer la cuota a pagar para costear un administrador de fincas que se encargue de la limpieza, el mantenimiento, las comunicaciones con los propietarios, etc. Gómez explicó que puede rondar los 20 euros al año y por propietario, según los presupuestos que han pedido. Además quieren establecer otra de menor cuantía, de entre 5 y 7 euros, para crear un fondo con el que sufragar obras muy demandas y evitar así derramas.
Otra de las cuestiones que se debatirá es que entren vecinos de cada lugar de la parroquia con el objetivo de que sean los representantes de la gestora y mantener así un contacto más estrecho con los propietarios. l

Los propietarios del cementerio de Adina acuerdan contratar su gestión a una empresa externa

Te puede interesar