El Consello da Xunta aprobó ayer la firma de un convenio con el Concello de Meaño para el comedor del CEIP Coirón-Dena y mediante el cual, la Consellería de Cultura e Educación subvencionará los menús de los comensales durante todo el curso escolar, mientras que el Ayuntamiento se compromete a la elaboración, reparto y recogida de los mismos en las mesas del comedor, así como el cuidado y asistencia del alumnado durante las comidas.
Fuentes de la administración autonómica explicaron que esta colaboración con el gobierno local “nace da súa clara aposta por facilitar a conciliación da vida laboral e familiar e despois de que algunhas asociacións de pais e nais decidisen nos últimos anos xestionar os comedores”. Y es que el convenio del Coirón-Dena se suma a los firmados el pasado verano para dos cursos con los ayuntamientos de Ames, Betanzos, Cangas, Ferrol, Gondomar, Mugardos, Muíños y Santiago de Compostela.
De este modo, un total de 34 centros educativos se verán beneficiados por este plan. En número de alumnos será de 2.393 usuarios. Además, desde Cultura e Educación se anunció que incrementará en más de 1.400 el número de plazas que gestiona –tanto de forma directa como indirecta– el próximo curso.
Así, contando con esta previsión, este departamento de la Xunta de Galicia aumentará el número de plazas en los comedores escolares en 10.839 respecto de las que había en el curso escolar 2008/2009, un 22,3%, informaron las mismas fuentes. También desde la Xunta indicaron que de los usuarios de los comedores de la Consellería –de gestión directa e indirecta,– cerca del 80% acceden a este servicio gratis.