La Diputación ultima el proyecto de mejora de seguridad vial entre Portonovo-A Vichona

La Diputación ultima el proyecto de mejora de seguridad vial entre Portonovo-A Vichona
Diario de Arousa-2020-01-26-015-de1bb3f1

La Diputación de Pontevedra ultima el proyecto de mejora de seguridad vial entre Portonovo-A Vichona y la calle de O Río que está previsto que se presente al gobierno local de Sanxenxo en las próximas semanas.  La redacción de este plan se inició en noviembre del año pasado y así fue comunicado a los colectivos vecinales que el pasado año emprendieron una lucha para lograr un proyecto de seguridad vial que el municipio espera desde hace años. El diputado provincial de infraestructuras y vías provinciales, Gregorio Agís, se reunió con la Asociación de Vecinos San Miguel de Adina, la ANPA del Colegio Abrente y la Plataforma Vecinal O Pombal el pasado verano y se comprometió a realizar una urgente actuación en el vial para garantizar provisionalmente la seguridad peatonal a la espera de acometer un proyecto definitivo en colaboración con el Concello de Sanxenxo.  
Para dar una solución rápida a las demandas vecinales, la Deputación de Pontevedra ejecutó unas obras provisionales de pavimentación de una de los arcenes en aglomerado en caliente y posterior instalación de jalonado para impedir el paso de los vehículos. Con esta actuación se ganó un espacio de alrededor de dos metros para los peatones y se garantizó su seguridad.

Ahora, Agís ha comunicado hace unos días a los colectivos vecinales que ya cuenta con unas primeras ideas para el proyecto que serán presentadas al Concello en los próximos días 

Firmas e informe
Más de 1.500 firmas y  un frente común encabezado por la Plataforma Veciñal O Pombal y en el que le acompañan la Asociación de Vecinos San Miguel de Adina, la ANPA O Pombal del colegio Abrente, Adina Sociedad Cooperativa Colegio Abrente y Club de Jubilados de Portonovo sirvieron para reactivar la necesidad de mejoras en las seguridad vial de la carretera Portonovo-A Vichona (EP-9206). Las sinaturas que fueron entregadas en la Diputación de Pontevedra, al ser el órgano competente en ese vial, el pasado verano y fueron acompañadas de un informe en el que proponen la construcción de aceras, pasos de peatones, señalización de estacionamientos así como su prohibición en los lugares peligrosos e instalación de alumbrado publico. Para el entorno del colegio Abrente, concretamente en la calle O Pombal, se propone mejorar la señalización, reponer la pintura horizontal (paso de peatones, y señalización de velocidad a 30 kilómetros por hora), todo ello para un mejor y más seguro acceso de padres, madres y niños en la entrada y salida del colegio. 

En el informe se destacaba también como especialmente sensible en seguridad vial el inicio de la EP-9206, variante nueva desde el establecimiento Supercor hasta cruce entrada colegio Abrente. Un problema al que ya le han dado solución el pasado verano de forma provisional. 

Por la variante de la EP-9206 suben y bajan caminando todos los días, vecinos, personas hacía el cementerio y la iglesia parroquial, así como grupos de escolares que transitan normalmente por el arcén. 

Las medidas acometidas este verano sirvieron para paliar una problemática puntual, pero el vial precisa de un proyecto integral de mejora que ahora contempla la Diputación de Pontevedra.l

La Diputación ultima el proyecto de mejora de seguridad vial entre Portonovo-A Vichona

Te puede interesar