Antonio cierra el círculo en San Pedro

Antonio cierra el círculo en San Pedro
Diario de Arousa-9999-99-99-999-35183364_1

 

La directiva del Vilallonga confirma a Antonio Fernández como técnico definitivo del primer equipo hasta final de temporada.  El ourensano cuelga las botas con 36 años en el club donde empezó su  dilatada carrera futbolística. “Es paradójico, debuté en Tercera con el Villalonga hace 20 años, vine a morir futbolísticamente aquí y ahora me encuentro con mi primera oportunidad como entrenador”.  La asume con responsabilidad. “El cambio está siendo muy fácil, mis compañeros han cambiado el chip, los noto muy involucrados”. Pero también con escasa experiencia en los banquillos. “He tenido muchos entrenadores y de todos extraigo cosas, creo que tengo mi propio sello personal y trataré de dárselo al equipo”.
Antonio, ourensano de nacimiento pero pontevedrés de adopción, debutó en el Villalonga con 17 años de la mano de Pedro Ferreira, que lo detectó en los juveniles del AJ Lérez. Fue el punto de partida a dos décadas que le convirtieron en un trotamundos del fútbol. Lalín (Segunda b), Xove Lago, Villarobledo, Granada, Torredonjimeno, Granada Atlético, Portonovo, Guadalajara (ascenso a Segunda B), Motril, Ourense, Pontevedra, Céltiga y Boiro para regresar a San Pedro, colgar las botas y dar el salto al banquillo. “No me esperaba una retirada así, después de 20 años nunca sabes como va a ser, supongo que con el tiempo lo asumiré, todavía estoy en una burbuja”. Y es que él también ha tenido que cambiar el chip de un día para otro. Se siente preparado. “Mi idea es no hacer locuras, aplicar el sentido común y trabajar mucho”.
El club ya le busca un sustituto para el banquillo de los juveniles. Antonio contará con un preparador físico y un entrenador de porteros. Todavía no están definidos. “No quiero precipitarme” explica. También llegarán jugadores. Al menos eso es lo que acordaron la directiva y el nuevo técnico. “Necesitamos un centrocampista que me supla y un delantero”. Considera que el equipo necesita gol. “Creo que falta confianza de cara a portería, no definimos, para sumar hay que meter goles”. Con 21 puntos tras 15 jornadas, el Vilallonga es decimoprimero. Está a 10 puntos de los puestos de ascenso directo. En la directiva asumen la dificultad de lograr el objetivo marcado en verano. “O ascenso está distante, pero aínda non o descartamos”. Desde el club explican que la apuesta por Antonio atiende a “non facer aventuras”.
El ya exjugador envía un mensaje claro a todo el entorno celeste. “El objetivo es sumar de tres en tres, en el momento que nos acerquemos a la cabeza podremos pensar en otras cosas, pero para estar arriba  no se pueden hacer las cuentas de la lechera, simplemente hay que pensar en el próximo partido”. Será el domingo en San Pedro ante el Alertanavia (16:30 horas). Tendrá la baja del central Adrián Santos, por tarjetas.
Antonio perfila un Villalonga muy diferente al de Óscar García. “Me gusta construir el equipo desde atrás”. No encajar será la premisa. Bajo esta idea tratará de dotar de la regularidad que le ha faltado al equipo hasta la fecha

Antonio cierra el círculo en San Pedro

Te puede interesar