La Copa de España Júnior abrirá en agosto el calendario nacional

La Copa de España Júnior abrirá en agosto el calendario nacional
La cambadesa María Pérez, palista del Club Náutico O Muiño | da

La Federación Española de Piragüismo planifica el regreso de las competiciones en aguas tranquilas al avanzar un calendario que ha de ser aprobado por la Comisión Delegada en la Asamblea. A la espera de que a finales de este mes quedé establecido el calendario internacional, se fija la segunda quincena del mes de agosto para el inicio de la competición oficial de las Ligas Olímpicas. Un inicio, dicen desde la propia Federación, que arrancará en Verducido como sede de la primera competición de 2020 con la disputa de la Copa de España Júnior. Será del 21 al 23 de agosto. Esta prueba en principio se iba a celebrar en mayo pero tuvo que ser aplazado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La Federación Española quiere emplear las competiciones estatales como selectivos paras las pruebas internacionales. Es el caso del Campeonato de Europa Júnior y Sub 23, programado en principio del 3 al 6 de septiembre en Moscú, en la que se emplearía como selectivo la Copa de España júnior, donde previamente se realizarían las pruebas de sub 23.

La Copa España Sénior, que se celebraría en Trasona del 4 al 6 de septiembre, serviría a su vez de prueba selectiva para el Mundial de Pruebas no Olímpicas previsto en la tercera semana de septiembre. Mientras que las Ligas Senior y Júnior se completarán con el Campeonato de España, teniendo en cuenta para la clasificación final el resultado 2019. En Nacional absoluto sprint se llevaría a cabo del 2 al 4 de octubre en Verducido, que será la sede también del 11 al 13 de septiembre del Campeonato de España de Jóvenes Promesas. Mientras que del 25 al 27 de septiembre se programa el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Infantil en Trasona.

La propuesta del calendario, que desdobla las categoría Júnior y Sénior en Copas de España por separado, se enmarca dentro del cumplimiento de las medidas y recomendaciones que marca el protocolo del CSD, entre las que se recogen que “las competiciones no serán masivas”, y que atiende también a la nueva configuración de las ligas olímpicas sénior y júnior aprobadas en 2020. Aunque todavía no se conocen las fechas de todas las competiciones internacionales hasta que se pronuncien la ICF y la ECA, el Europeo sénior de sprint será en Rumanía del 15 al 18 de octubre y los Juegos Universitarios del 5 al 8 de noviembre en Eslovenia.

La Federación Gallega también está trabajando en el calendario de sus competiciones autonómicas en función de las fechas disponibles una vez que la Comisión Delegada de la Española dé luz verde al calendario nacional.. l

La Copa de España Júnior abrirá en agosto el calendario nacional

Te puede interesar