Adif hará catas en el aparcamiento para ver si hay más riesgos de caída del firme

Adif hará catas en el aparcamiento para ver si hay más riesgos de caída del firme
El enorme socavón puso en riesgo a vehículos aparcados en la parcela de la estación el fin de semana | mónica ferreirós

Técnicos de Adif realizarán diversas catas en el aparcamiento de la estación de ferrocarril para determinar si el firme tiene consistencia o si, por el contrario, existe el riesgo de que se produzcan más socavones como el detectado el sábado en la zona. Así lo han confirmado fuentes de la entidad estatal que incide que tras lo acontecido se acordonó y valló debidamente la zona y que habrá que esperar al resultado de los análisis para determinar qué acciones se van a llevar a cabo en el lugar.


Lo cierto es que el estado de una parcela que fue adecentada como aparcamiento hace relativamente poco preocupa no solo a los usuarios habituales de la misma, sino también a los miembros del gobierno local. De hecho el ejecutivo socialista presidido por Alberto Varela acordó en la primera Xunta de Goberno del mandato dirigirse precisamente a Adif para solicitar la urgente reparación del agujero que se abrió en el citado aparcamiento. Así pues el ejecutivo vilagarciano cree que es urgente reponer el firme cuanto antes debido al riesgo que supone la existencia de un socavón así en una zona muy transitada por vehículos y también por personas a pie. A mayores también se le insiste a Adif desde Ravella para que esclarezca lo antes posible la causa del hundimiento del firme y estudiar así pues el estado general de la explanada y garantizar que no volverán a producirse situaciones similares.

Gran socavón
Lo cierto es que se espera que las catas realizadas por los técnicos de Adif esclarezcan las causas del enorme socavón que apareció en la madrugada del sábado en la explanada de la estación de ferrocarril. El suelo se abrió provocando un gran boquete y amenazando a dos de los vehículos que estaban aparcados en la parcela y que a punto estuvieron de caerse dentro. De hecho fueron rescatados por la grúa municipal y por la rápida intervención del Servizo Municipal de Emerxencias que tras acordonar la zona y sanear el socavón procedieron a realizar una medición de gas para descartar por completo que ese no había sido el motivo del hundimiento.
Ahora habrá que esperar a que los técnicos de la empresa ferroviaria den a conocer los resultados de las catas que se vayan a llevar a cabo para solventar el problema cuanto antes.

Adif hará catas en el aparcamiento para ver si hay más riesgos de caída del firme

Te puede interesar