La Policía Local de Rianxo detuvo ayer a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, y el otro conocido por el mote de “Llamaradas”, a los que acusa de un delito de daños contra el patrimonio por la quema de cuatro contenedores de basura y un tendal con ropa que había en la fachada de una casa. Los hechos delictivos ocurrieron en el casco urbano y en la parroquia de Rianxo y se fueron sucediendo en la madrugada del sábado al domingo.
Ambos fueron detenidos a las 6.45 horas de ayer domingo tras ser alertada la Policía Local de lo que estaba ocurriendo por varios ciudadanos. Tres de los contenedores ardieron por completo mientras que en el cuarto solo se vio afectada la basura ya que un vecino logró apagar el fuego.
Tras tomarles declaración, el mayor de edad fue trasladado a los calabozos de partido judicial en Padrón mientras que el menor de edad fue entregado a sus padres por orden de la Fiscalía de menores tras realizar las diligencias pertinentes .
También se imputó a otros dos menores de edad que están relacionados con estos mismos hechos.
El “Llamaradas” tiene antecedentes del año 2007 por un delito de daños contra el patrimonio relacionado también con la quema de contenedores. En aquel momento fue detenido por la Policía Local. En 2010 también le arrestaron por un delito contra la seguridad colectiva, al estar involucrado en un incendio con peligro.
La Policía investigó también la presunta relación de este joven con un incendio en una casa deshabitada así como en otros fuegos registrados en cobertizos e incluso en el monte, no hallandose pruebas más que en los antes referidos.