Postres para endulzar tu Camino de Santiago

Postres para endulzar tu Camino de Santiago
dulces Camino Santiago

El primer itinerario cultural Europeo, el reconocido Camino de Santiago, permite no solo conocer a gente de todas las partes del mundo y si no que también ofrece una amplia y sabrosa gastronomía entre paisajes solo al alcance de los caminantes. Los dulces especialmente son esas pequeñas recompensas que el peregrino se puede permitir puesto que suponen un aporte de energía extra para caminar más feliz. Bien estés solo, en pareja, o en grupo Tee Travel te anima a sacar partido de la repostería gallega. ¡Y que no te remuerda la conciencia, después de cada etapa te lo habrás ganado!

Todos los caminos ofrecen abundantes y tradicionales dulces pero si existe uno que es la estrella en el Camino, es sin lugar a duda la Tarta de Santiago, ya mundialmente conocida, hecha a base de almendras, azúcar y huevos y con su reconocible Cruz de Santiago espolvoreada con azúcar fino. En el Parador de Santiago, siempre fresca, la cocinan a diario.  

Camino Santiago

Mientras disfrutas del paisaje caminando cada día entre etapa y etapa podrás comprobar cómo crecen muchos de los ingredientes que luego son empleados para la realización de estos dulces. Los membrillos acompañan a los muchos quesos que recorren el Camino, y siendo un postre humilde sorprende su espectacular sabor, o la miel de Samos que resulta ser una compañera ideal para otro postre típico de Galicia, las filloas, unas crêpes muy finas que resultan deliciosas. Pero hay muchos más, los melindres, pequeñas rosquillas glaseadas con almíbar en Melide, las tejas, unas pastas grandes con almendras laminadas en Lugo, la torta de Sarria…

 Camino Santiago

Y si además eres goloso hasta bebiendo, anímate con la crema de orujo, aguardiente mezclado con la mejor crema de leche o el mítico licor café, muy presente en estas tierras. Ambas bebidas, potentes y dulzonas, te ayudarán con la digestión, eso, si siempre que se consuman con moderación.

Si lo que estás leyendo te hace salivar, estás de enhorabuena porque desde Tee Travel te ofrecemos la posibilidad de realizar diferentes recorridos donde poder degustar todos estos sabores porque no todo es caminar cuando se va a Santiago, también debemos disfrutar de la variedad y riqueza culinaria que cada etapa nos ofrece. 

Postres para endulzar tu Camino de Santiago

Te puede interesar